Café verde

¡Ya está aquí la Cyber Week!

El café verde se ha impuesto últimamente como una buena alternativa al tradicional. Un café especialmente querido por su contenido en ácido clorogénico o por sus propiedades para adelgazar. Por eso, si estás determinado a comprar café verde, entonces deberías saber algo sobre esta variante de la baya.

¿Qué es el café verde?

Seguramente aún no te hayas planteado comprar café verde. Eso es simplemente porque no conoces lo que este tipo de café te puede aportar. Pero antes de conocer sus bondades, tienes que conocer qué es este café verde, ya que algunos piensan que es un tipo de baya diferente a los granos de café convencionales. Y ciertamente, no podrían estar más equivocados…

Los granos de café verde son simplemente granos de café que no han sido tostados. Es decir, están tal cual se han extraído de la planta. Eso hace que se conserven algunas propiedades que se pierden durante el proceso de tostado. Por ejemplo, cuando se tuestan los granos de café se pierden algunas sustancias químicas beneficiosas como el ácido clorogénico. Por tanto, el café verde tiene un mayor nivel de este ácido en comparación con los tostados.

Eso implica que los beneficios para la salud son mayores en el café verde. Por eso se hizo tan popular este tipo de grano, especialmente después de uno de los programas del Dr. Oz que resaltó sus propiedades como café para adelgazar. Eso es debido a que quema grasas de forma mucho más rápidas que el tostado. Por tanto, el café verde puede servir para solucionar problemas de obesidad y sobrepeso, y a eso hay que agregar un sin fin de propiedades que también están presentes en el café tostado.

Para comprar este café verde, puedes optar por algunos complementos alimenticios que existen. Es decir, lo puedes encontrar en forma de suplementos, como cápsulas o comprimidos de extracto de este café. Con ellos podrás beneficiarte de todas las propiedades de esta variedad.

Propiedades del café verde

Al igual que el café convencional, el café verde se debe tomar con moderación y siempre teniendo en cuenta las situaciones particulares de salud que tiene cada consumidor. Recuerda que no por estar verde y sin tostar deja de tener las mismas contraindicaciones que el café tostado. Y, por supuesto, también contiene cafeína, aunque es cierto que está presente en menor proporción que en el café tostado.

Siempre debes respetar la dosis recomendada que estima el fabricante del suplemento de café verde. Pero generalmente, se estima que una dosis segura puede estar entre los 450 gramos por día durante un máximo de 12 semanas. Dicho eso, veamos algunas de sus propiedades para tu salud.

El café verde mejora la inmunidad

El café verde puede ayudar a tu sistema inmunológico, algo interesante en estos tipos de panemia. Es bastante eficaz en este sentido, ya que aporta protección contra los radicales libres, virus, bacterias, hongos, etc. Además, ayuda a eliminar los elementos tóxicos y dañinos de tu organismo, como un detox natural.

El café verde es antienvejecimiento

El café verde tiene propiedades beneficiosas para prevenir el deterioro de la edad. Eso es gracias a que los granos contienen algunos compuestos volátiles beneficiosos que se pierden durante el proceso de tostado, pero en el verde se siguen manteniendo. Me refiero al ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina, el galato de epigalocatequina, etc. Todos ellos pueden mantener tu aspecto de la piel mucho más joven y prevenir las arrugas.

El café verde disminuye el riesgo de cáncer

El café verde también puede ayudar a prevenir el riesgo de cáncer debido al ácido clorogénico. Así lo aseguran algunos estudios, como el de Journal of Inorganic Biochemistry.

El café verde mejora la salud del cabello

Si te preocupa tu pelo, entonces es un buen producto para ti. Tomar este café ayuda a que se vea mucho más bontio debido a los antioxidantes que previenen los daños del cabello, haciendo que se mantenga fuerte y sano. Incluso puede luchar contra la alopecia, o calvicie, ya que puede fomentar el crecimiento del cabello.

El café verde contra los radicales libres

El ácido clorogénico es un componente del café verde que puede reducir los efectos tan problemáticos de los radicales libres. Al no estar tostado, tiene mucha mayor proporción que en el tostado, y hasta 10 veces más cantidad que en el té verde, otro de los conocidos para las dietas. Y si eso te parece poco, también tiene otros antioxidantes como los polifenoles, ácido ferúlico, etc., que pueden ayudar incluso a retrasar problemas cardíacos, atristis, problemas de visión debido a la edad (degeneración macular, cataratas…).

El café verde ayuda a reducir la tensión arterial

El café verde reduce el estrés y la presión arterial, ya que tiene compuestos que pueden ayudar a las personas hipertensas como el citado ácido clorogénico.

El café verde y la mejora cognitiva

También puede ayudar en cuanto a la concentración y mejora de las funciones de tu cerebro. Los granos contienen compuestos que mejoran las funciones de los neurotransmisores, y previenen enfermedades neurodegenerativas.

El café verde quema grasa

Este café también se suele tomar en suplementos para quemar la grasa y reducir el sobrepeso. Así lo afirman algunas investigaciones. Incluso tiene un efecto sobre la absorción y la forma en la que se usa la glucosa, así como para acelerar el metabolismo.

27316356 – lose weight by drinking raw green coffee

El café verde acelera el metabolismo

El ácido clorogénico presente en este tipo de café, aumenta la tasa metabólica basal (TMB) de nuestro cuerpo de forma considerable, lo que minimiza la liberación excesiva de glucosa del hígado en la sangre como se ha dicho anteriormente. Acelerar el metabolismo basal significa que quemamos calorías incluso descansando.

El café verde tiene efecto saciante

Otro de los efectos del café verde es que esta sustancia tiene un efecto saciante y, por tanto, ayuda a controlar el hambre y adelgazar. Esto es beneficioso para evitar antojos y para no comer en exceso. Si combinamos el punto anterior (que acelera el metabolismo) con este efecto saciante, tenemos el suplemento quema grasas perfecto.

El café verde como tratamiento de la diabetes

Los granos de café verde son perfectos para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Sus suplementos son conocidos por reducir los altos niveles de azúcar en nuestro torrente sanguíneo y, además, como se ha dicho, también reducen ayudan a reducir el peso.. Ambas caracteristicas son idóneas para curar la diabetes mellitus tipo 2.

El café verde reduce el colesterol malo

Otro de los beneficios de este alimento es que reduce el colesterol malo, es decir, la lipoproteína (LDL). De esta manera, el café verde previene trastornos cardiovasculares mortales incluyendo paro cardiaco. Esto ha sido demostrado en diferentes investigaciones, por lo que los expertos recomiendan un consumo regular de esta sustancia.

El café verde como producto “detox”

El café verde es muy bueno para ayudar en la dieta de desintoxicación. Gracias a esta sustancia, es posible limpiar el hígado para liberarlo de toxinas, colesterol malo, grasas innecesarias, etc. Cuando el hígado se desintoxica, funciona mucho mejor y por tanto nuestro metabolismo y nuestra salud lo agradecen.

El café verde mejora la salud del cerebro

No solo la salud física se beneficia del consumo de café verde, sino que el cerebro también nota los efectos positivos del consumo de esta sustancia. Según una investigación publicada en el Journal of Nutritional Neuroscience se ha encontrado suficiente evidencia para afirmar que el ácido clorogénico previene la condición degenerativa del cerebro