Cafeteras MiniMoka

La marca Mini Moka fue adquirida por Taurus hace casi 10 años, por lo que cuenta con garantías en cuanto a su calidad y a la disponibilidad de recambios y accesorios. Mini Moka se centra principalmente en el mercado de cafeteras express, aunque recientemente han entrado a competir en el nicho de las cafeteras de cápsulas.

Si te gusta el café recién hecho, con un aroma y sabor intenso, pero sin olvidarnos de la espuma, entonces te gustarán las cafeteras MiniMoka. Porque con ellas haremos un espresso rápidamente y con todas las ventajas que esto supone para el paladar de los más exigentes cafeteros. Te ayudamos a elegir la tuya, sigue leyendo.

Las MiniMoka más vendidas

Mini Moka CM 1622

Es uno de los modelos más antiguos, sí, pero también gracias a ello el más sencillo y con un precio realmente impactante. Por lo que no está de más el iniciarse con una opción como esta. Sin duda, muchos usuarios han pensado así y se ha convertido en una de las cafeteras MiniMoka más vendidas desde hace tiempo.

Cuenta además con 15 bares de presión y una bandeja para calentar las tazas. Su depósito es de 1,25 litros y extraíble. Su mayor desventaja es el tiempo que tarda en calentarse: casi tres minutos (algo que puede llegar a ser frustrante si tienes prisa).

Mini Moka CM 4758

Este modelo de cafetera automática tiene un diseño muy moderno y compacto, con carcasa de plástico ABS. De color negro y con un display o pantalla frontal para ver todos la información necesaria con LEDs azules. Su cabezal doble hace que se pueda hacer una o dos tazas de café a la vez, ya que proporciona dos chorros. Además, es un grupo estraíble para su fácil limpieza.

Con una potencia de 1550w (con Thermoblock) y un depósito de agua de 1,5 litros de capacidad. Tiene 15 bares de presión para extraer el máximo aroma y sabor. Se pueden ver y controlar los parámetros como la cantidad de café molido, temperatura, tamaño de taza, número de tazas, y grado de molido.

Mini Moka CM 1695

Estamos ante una cafetera de gama media, pero con un precio que será menor de las demás cafetera de su gama. Con potencia de 850 W aunque mantiene los 15 bares de la anterior. Con ella puedes hacer uno o dos cafés al mismo tiempo y dispone de vaporizador para la leche, así como la opción de calentar otro tipo de líquidos. Su capacidad en este caso, sube ligeramente hasta el litro y medio. Su acabado es de acero inoxidable,  lo que la hace más resistente que otros modelos.

Mini Moka CM 1821

Mantiene los 15 bares de presión que sus compañeras, pero en este caso su depósito es de 1,6 litros. Lo que supone un poco más de la capacidad mencionada hasta el momento. Otra de las ventajas es que se calienta rápidamente, por lo que no tendrás que esperar. También tiene vaporizador de leche y la bandeja calienta-tazas.

Litro y medio de capacidad para otro de los mejores modelos de cafetera Minimoka. Sin olvidarnos de que cuenta con un vaporizador pero todo ello con un tamaño bastante reducido para las cocinas más pequeñas. Su potencia es de 1250 W. En este caso podrás usarla tanto con café molido como con monodosis.

Molinillos de café MiniMoka

MiniMoka también tiene molinillos de café para moler el grano en el momento de la preparación del café. Así, el café no perderá su aceite esencial, conservando su aroma y sabor en las mejores condiciones. Debería evitar comprar café ya molido y usar uno de estos molinillos para los granos que hayas seleccionado.

Los hay desde los más básicos como el GR-020 con 60 gramos de capacidad y cuchillas para triturar café, azúcar, y otros alimentos, hasta otros algo más sofisticados como el GR-0278 que usa muelas planas y puedes controlar el tipo de molienda con 12 niveles. También está el GR-0203 que es semi-profesional, con capacidad de 500 g y control de la molienda. Si tienen control de la molienda podrás elegir el grosor del molido, adaptándose a más tipos de cafeteras, ya que no para todas se necesita una finura igual…

Dentro de los molinillos de MiniMoka destacan:

Molinillo MiniMoka GR-0203

Es un molinillo semi-profesional de tipo bar/restauración, con un gran depósito en la zona alta con 500 g de capacidad para grano. La tolva va suministrando el café en la zona baja donde se encuentra el cuerpo de acero inoxidable con las muelas o fresas planas de acero templado que se encargarán de triturarlo. Tiene un potente motor con 200w y con 700 rpm de giro. La salida del café molido es directa.

Molinillo MiniMoka GR-0278

Otro molinillo algo más barato con 110w de potencia, fresas extraíbles para su limpieza de acero, regulador de café, y un depósito de café extraíble. Permite regular la molienda con hasta 12 niveles diferentes, y contiene un interruptor de seguridad para que cuando la tapa está quitada no se pueda accionar.

Guía para elegir la mejor MiniMoka

Para elegir una buena cafetera MiniMoka, puedes prestar especial atención a estas características que te indico en este apartado. No son muy diferentes a las que tendrías que mirar para otros tipos de cafeteras, pero es importante que las tengas presentes para no errar en la compra:

  • Presión: las cafeteras express como esta MiniMoka, y otras, necesitan de una presión mínima para funcionar adecuadamente, ya que de lo contrario no extraen el aroma y sabor como deberían. Unos 15 bares debería ser un valor adecuado, aunque si es superior mucho mejor.
  • Materiales: a la hora de comprar cualquier electrodoméstico o producto, el material es importante. Algunas son de plástico tipo ABS, pero otras incluyen componentes de mayor resistencia como es el acero inoxidable. El plástico ABS también es duro, y da un aspecto diferente que no se estropea, pero siempre es más sensible a golpes que el acero.
  • Capacidad: contar con un buen tanque o depósito de agua es imprescindible. Lo ideal es elegir diseños de más de 0,8 litros o 1 litro. Por debajo de eso no es recomendable, y que tendrá que recargar el agua con mayor frecuencia. Lo ideal sería 1,5 o 2 litros, y que sea extraíble para que puedas limpiarlo de forma sencilla.
  • Limpieza: el mantenimiento y limpieza, cuanto más fácil sea mejor. Si no quieres grandes molestias a la hora de mantener tu máquina para que dure y trabaje de forma óptima, elige siempre con piezas extraíbles de fácil limpieza, o con autolimpiado, con sistema de indicación de cal, bandejas antigoteo, etc.
  • Precios: los precios de las MiniMoka no varían demasiado entre unos modelos y otros, por lo que en general, puedes moverte de uno a otro sin muchos cambios en el presupuesto.

Recuerda, siempre debes leer las opiniones de los usuarios que han comprado el producto en linea. Eso te puede servir de referencia para decantarte por un producto u otro. En ocasiones, hay pequeños detalles que no se indican en las características que muestra el fabricante o vendedor, pero que los usuarios que ya lo han probado los notan…

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.