Cafeteras Solac

Solac es una marca española con más de 100 años de historia. Se dedica principalmente a la producción de cafeteras de goteo, aunque también han entrado en el mercado de las cafeteras express manuales. Ofrece productos de gama media a un precio bastante competitivo, lo que la convierten en una opción perfecta para aquellos que no quieren invertir mucho dinero o buscan un electrodoméstico sencillo y duradero.

Recientemente Solac ha apostado por una gama de productos de nivel más profesional, por lo que también podemos encontrar algunos modelos de gama superior. A continuación realizamos un análisis de las cafeteras Solac más vendidas y te ayudamos a elegir la tuya. Sigue leyendo.

Cafeteras de goteo Solac

Las cafeteras de goteo tienen sus ventajas, como el de una mayor cantidad de tazas y una elaboración de lo más sencilla, sin montones de opciones configurables. Está pensada para la gente más convencional y son ideales para visitas puesto que de una vez se puede hacer una gran cantidad de café, algo que con otro tipo de cafeteras requiere mucho tiempo.

Solac Stillo

Comenzamos con una cafetera de goteo de gran éxito dentro de la marca. Cuenta con un temporizador programable que permitirá tener el café listo cuando tú desees. Lleva además un panel de control LED que hace que la cafetera sea muy sencilla de usar. Además su capacidad es para un total de 12 tazas, ya que cuenta con una jarra de 1,5 litros. Funciona solo con café molido, aunque siempre puedes usar café en grano recién molido si dispones de un molinillo eléctrico.

La Solac Stillo es perfecta para todos aquellos que también disfrutan de un café básico cada día. Además de su precio, su tamaño también nos interesa por su acabado compacto y sus materiales altamente resistentes. A pesar de ello tiene una gran capacidad: más de 12 tazas, lo que la hace perfecta para toda la familia. Además sus filtros son permanentes y ya no tendremos que cambiarlos por los clásicos de papel.

Cafeteras express manuales Solac

La opción de una cafetera para espresso permite crear algo más que un simple café, pues podemos personalizarlo añadiendo leche, espuma y otras delicias a tener en cuenta. Esté tipo de cafeteras están pensadas para aquellos a los que la preparación del café es un ritual.

Solac Espresso 19 Bar

En este caso pasamos a una cafetera con vaporizador y 19 bares que hará que el resultado final tenga una rica crema y un aroma más intenso. Su capacidad es de 1,25 litros. Con ella podrás preparar tanto uno como dos cafés a la vez en forma de capuccino o latte macchiato, o biencalentar agua para infusiones. Tiene apagado automático y bandeja para calentar las tazas.

Se trata de una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad y precio de la marca. Entre sus ventajas destacamos que es muy sencilla de usar, para quien quiere una cafetera con estilo pero no demasiado compleja. Además cuenta con un buen tamaño para poder situarla en cualquier rincón de la cocina. A la hora de la limpieza nos facilita el trabajo porque sus piezas son desmontables. Como desventaja, puede ser el ruido de la misma, algo que sucede con la gran mayoría de este tipo de cafetera y que no debería ser un problema.

En promoción Solac CE4480...

Solac Squissita

De nuevo tenemos otra opción en torno a los 100 euros y que, como podemos apreciar en la foto, es de lo más completa. Cuenta con 1000 W de potencia, bomba de 19 bares y vaporizador. Lleva depósito extraíble de 1,2 litros y además, podrás usarla con café molido y monodosis de papel.

A pesar de que cuenta con precio relativamente bajo, sí que tiene funciones más profesionales. Gracias a los filtros que llega, podremos hacer diferentes combinaciones en cuanto a café se refiere. La versión Touch lleva una pantalla táctil que hace su manejo mucho más sencillo. Es muy compacta y como desventaja, algunas opiniones aseguran que tarda un poco en calentarse su elaboración.

Solac Stillo 19

La Solac Stillo 19 es una máquina de café que es capaz de conseguir una buena bebida incluso si las condiciones del molido del grano son diferentes. Tampoco importará si lo dejas sin prensar o si lo haces prensado. Posee 3 fitros para 1 café y para 2 cafés, así como monodosis. El portafiltros está diseñado para que se puedan usar todas esas variedades de café sin accesorios extra.

Incorpora un vaporizador inox ideal para preparar cappuccinos, latte macchiatos, o espuma de leche para preparar otras bebidas cremosas. Su depósito de agua es extraíble de 1,2 litros de capacidad. Incorpora también indicador de agua y se apagará automaicamente si no se está usando.

Cafeteras superautomáticas Solac

Solac cuenta con un modelo de cafetera superautomática entre las más vendidas. Es su cafetera de gama más alta, ya que como hemos explicado estas máquinas hacen todo el trabajo con solo apretar un botón: desde moler el café a calentar el agua, preparando la receta que seleccionemos. Lo único que hay que hacer es poner la taza en su sitio y en un momento tendremos la bebida preparada.

Solac Automatic Coffeemaker

Solac también tiene una buena cafetera superautomática para ti. Es un modelo con un diseño moderno y compacto. Con contenedor de 160 g de café molido y depósito de agua extraíble con capacidad de 1,2 litros. Tiene pantalla táctil para fácil puesta en marcha y control. Su Ultra-Fast System hace cafés en solo 40 segundos, y pudiendo elegir 3 modos: eco, rápido y predeterminado.

La tecnología Thermoblock permite esa rapidez, con sistema de preinfusión para intensificar el aroma y sabor del café. El sistema MyCoffee permite personalizar las recetas de café expresso, largo y bestcoffee (favorita), regulando algunos ajustes. Su mantenimiento y limpieza también son sencillas, ya que incluye autolimpieza, bandeja antigoteo, apagado automático/programable, y LED de mantenimiento.

Solac Milk Chocolate: calentador de líquidos

Cabe mencionar este producto fabricado por Solac que no tiene equivalente en el mercado, ya que a pesar de que existen un sinfín de marcas que fabrican hervidores de agua eléctricos es prácticamente imposible encontrar un electrodoméstico que permita calentar no solo leche sino también chocolate, sopas, cualquier cosa.

Este producto tiene una capacidad de 1 litro. Un accesorio muy práctico para calentar todo tipo de líquidos: café, agua, leche, caldos, chocolate, infusiones, etc. Su cubeta interior es antiadherente y fácil de limpiar. El proceso de calentamiento lo realiza con una resistencia interna oculta que alarga su vida, con potencia de 400w. Su filtro anti-nata evita esta capa si eres de los que no le gusta…

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.