Cafeteras Nespresso

La cafetera Nespresso es la opción perfecta para todos los amantes del café en cápsulas. Su popularidad ha hecho que encontraremos una gran variedad de modelos, aprovechando siempre todas y cada una de las virtudes de este sistema. Pero ante tanta variedad es complicado el decantarnos por una sola.

Ya no será un problema. Porque aquí te vamos a dejar los mejores pasos a dar antes de comprar una cafetera Nespresso. Todas esas dudas que tienes sobre ellas, se verán resueltas a continuación. Es la mejor manera de poder invertir en una buena cafetera. ¿Te animas?

Cafeteras Nespresso más vendidas

Nespresso Inissia

Si es la primera cafetera Nespresso que vas a comprar, entonces puedes decantarte por uno de los modelos más básicos y económicos. Además, es bastante compacta lo que será perfecto para cualquier tipo de cocina. Cuenta con diversos colores para elegir, aunque es cierto que los materiales son de plástico. Aún así tiene 19 bares y se calienta en tan solo unos 20 segundos, para poder preparar tras ellos más de nueve combinaciones diferentes. Una capacidad de 0,7 litros y es muy sencilla de usar.

En este caso encontrarás varias máquinas con diferentes colores a elegir. Los fabricantes Krups y De’Longhi son los que están tras este modelo para cápsulas Nespresso. Ambos suelen ofrecer resultados muy parecidos, ya que Nespresso se ha encargado de que no haya resultados dispares entre distintos fabricantes.

Nespresso Essenza

Se trata de un  modelo pequeño y manejable, lo que se hace también muy práctico. También dispone de 19 bares como la anterior y un apagado automático tras nueve minutos sin uso. Tiene un contenedor para las cápsulas usadas y una capacidad de 0,6 litros. Nos ofrece dos tamaños de tazas y a pesar de estar ante un modelo realmente básico, es otra de las grandes opciones en cuanto a precio se refiere.

Lattissima One

Llega el momento de preparar una taza de café o una bebida con leche y para eso tenemos una cafetera Nespresso Lattissima One. Su precio, aunque sube ligeramente, también lleva 19 bares de presión, tres opciones de café y sensor para aprovechar la cantidad de leche. Sin olvidar su capacidad de un litro y un tiempo de calentamiento de 25 segundos. Conforme aumentamos nuestro presupuesto podemos encontrar modelos con más características, como sucede con la popular Lattissima One Touch Animation, con botones específicos para 6 tipos de bebidas.

Nespresso Pixie

Es otro de los modelos básicos de las cafeteras Nespresso. También puede decirse que está entre las más vendidas. Trae consigo un pack de bienvenida en forma de cápsulas, 19 bares y función de apagado tras 9 minutos de inactividad. Su capacidad es de 0,7 litros y 1260 vatios de potencia.

Nespresso Citiz

Este modelo no es precisamente el más barato de todos, pero sí que hay que reconocer que ofrece prestaciones que otros modelos más baratos no tienen. Es pequeña y manejable, un modelo compacto para los que tienen problemas de espacio en su encimera o cocina. La bandeja de café es ajustable y puedes poner una taza o vaso de cualquier tamaño. Y si quieres, la hay con opción Milk.

Nespresso Expert

Tiene tecnología de conectividad con el móvil para preparar café desde tu smartphone. Integra un espumador de leche para hacerla más completa y conseguir esa espuma que tanto te gusta. En contra tiene que es la más cara de las que existen. Y cuidado con las cápsulas compatibles, ya que en este caso no se admiten, solo las originales de Nespresso.

Nespresso Maestria

Es una gran máquina de café para cápsulas Nespresso, con la capacidad de regular la cantidad de café a través de un dial. Fue una de las primeras en poder hacer esto. Si quieres, tienes una Gran Maestria con vaporizador de leche integrado. Su bandeja también es ajustable al tamaño de la taza, tiene depósito de cápsulas usadas para 15 de ellas. No obstante, su depósito de agua es pequeño, con 1.4 litros de capacidad.

Cafeteras Nespresso no vendidas en España

Existen otras máquinas de café Nespresso, más modelos con diferentes prestaciones. Pero en este caso solo haré una breve introducción, ya que no están disponibles en el mercado español, a no ser que la hayan importado de fuera en alguna tienda concreta… No obstante, si te interesa conseguirlas fuera, puedes ver lo que ofrece cada una:

  • Le Cube: tiene un diseño imitando un cubo, tiene plato caliente para mantener la taza a buena temperatura durante más tiempo. En contra tiene que es grande, y tiene un depósito de agua de solo 1 litro.
  • Vertuoline: pensada para hacer grandes tazas de café, ya que es compatible con las cápsulas Nespresso XL. El precio no es barato.

¿Por qué cápsulas Nespresso?

Nespresso ideó un sistema de cápsulas y revolucionó la forma de tomar café. La idea iba más allá de ofrecer otra alternativa a las cafeteras de otros tipos. Con ello consiguen fidelizar clientes, ya que en un inicio no existían cápsulas compatibles, y por tanto los consumibles los debías adquirir de una fuente única, con las ganancias que ello implica para la marca.

Todo comenzó en 1974, cuando Francisco Illy inventó la primera cafetera automática, vendiéndose en aquel año las primeras cafeteras monodosis compactas. Desde entonces han ido evolucionando a lo que hoy día son estas nuevas cafeteras. En cambio, la moda por las cápsulas no había calado en muchos países como España, a pesar de que el 70% de los españoles consume café a diario y se beben varias decenas de toneladas de café al año.

El resultado es el mejor café que puedes beber en cápsulas, con una intensidad que no aportan otras alternativas del mercado, ya sean compatibles para sus máquinas o no.

En cambio, Nespresso lo cambió todo cuando George Clooney protagonizó el famoso anuncio de televisión. Un producto exclusivo por el que apostaba la firma y que facilitaba mucho el trabajo de tomarse un buen café de forma rápida cuando se quisiera. Aunque la idea parecía toda una locura, ya que multiplicaba mucho el precio de tomar café, ya que si se realizan cuentas, en algunos casos el kilogramo de café saldría por unos 75€. Pero el usuario no tiene esa sensación al comprar las cápsulas, que parecen baratas, pero tienen dosis muy pequeñas.

A parte de George Clooney, la calidad y el sabor que conseguían extraer estas máquinas Nespresso debido a su presión profesional de 19 bares hicieron que muchos se engancharan a esta moda exclusiva, pero al alcance de más gente.

Otras consideraciones sobre las cápsulas Nespresso

Las cápsulas Nespresso ofrecen simplicidad, pero también están muy limitadas si se comparan con otras como Tassimo, Dolce-Gusto, etc. No vas a encontrar té, chocolate, y otras bebidas frías si compras una máquina Krups o De’Longhi compatible con cápsulas Nespresso. Solo café corto espresso o lungo (a elegir) en máquinas profesionales para obtener el mejor resultado gracias a sus 19 bares. Quizás sea ese uno de sus puntos débiles y fuertes a la vez.

Mientras otros ofrecen multitud de variedad en sus cápsulas, Nespresso ha hecho de una limitación toda una fortaleza, centrándose en ofrecer uno de los mejores cafés.

Además, el presupuesto de inversión inicial es bajo, ya que las máquinas, a pesar de desarrollar esos 19 bares, son muy baratas en comparación con otras máquinas industriales. Por poco más de 50 o 60 € puedes tener una de estas cafeteras. Y no tienes que tener un gran espacio como con otras cafeteras profesionales más voluminosas, ya que son muy compactas. Incluye añadidos como el espumador, vaporizador (Aeroccino), etc., que se pueden comprar aparte.

El mejor fabricante de café en cápsulas

En el mercado existen varios tipos de cápsulas de las mismas dimensiones que las Nespresso originales, por tanto, son compatibles con las máquinas Nespresso. Eso, a diferencia de otros tipos de cafeteras de cápsulas, permite elegir entre mayor cantidad de fabricantes de café. No solo te debes limitar a las cápsulas originales.

Por eso, deberías también saber elegir la cápsula o proveedor de café que más te guste, al igual que puedes elegir entre diferentes modelos de cafetera Nespresso. Aunque esto es algo muy personal y es cuestión de gustos, aquí tienes algunas recomendaciones que son las que más suelen gustar:

Nespresso originales

Son las más vendidas, las más conocidas. Estas cápsulas son las originales y han sido diseñadas por y para este tipo de máquinas. El café que contienen dentro suele ser muy intenso, con un buen aroma y calidad. Su precio es elevado, pero los amantes del buen café las suelen apreciar por encima de otras cápsulas. Con granos de variedades seleccionadas para que tengas una taza de humeante y delicioso café. Están clasificadas por intensidad para orientar mejor al usuario, y suelen lanzar sabores por tiempo limitado.

Café Candelas

Este proveedor de café que está presente en muchos bares, restaurantes y cafeterías, también ha creado sus propias cápsulas compatibles con cafeteras Nespresso. Y la verdad es que esos que les encantan los lugares donde ofrecen este café están de enhorabuena, porque lo podrán hacer también en casa. Con una gran variedad de sabores y tipos entre los que elegir:

  • Espresso de comercio justo: café proveniente de comercio justo.
  • Espresso Supra: muy aromático y un punto de acidez.
  • Espresso Armonía: gran intensidad, acidez y espuma dorada.
  • Espresso Supra Descafeinado: muy aromático, punto de acidez y sin cafeína.
  • Espresso Impulso: afrutado, aromático y de gran cuerpo.
  • Espresso Passion: gran cuerpo, ligera acidez, con toques dulces y especiados.
  • Espresso Euforia: denso, intenso y con tintes achocolatados.
  • Espresso Serenidad: descafeinado floral, ligero y delicado.

L’Or

L’Or es otra de las marcas que más están impactando junto con las Nespresso originales. Han invertido fuerte en publicidad en los medios, por lo que seguro que las conoces de los anuncios de la TV. Buscan ofrecer un café muy puro, con una calidad muy alta para los verdaderos amantes del café. Por tanto, es una gran alternativa a las originales. Puedes comprar surtido de café para probar todos los tipos, o uno de los que más triunfan, la variante Onyx. Además, se pueden comprar en supermercados.

Solimo

Es una marca bastante asequible, pero sin renunciar a la calidad. Y se ha transformado en todo un descubrimiento para muchos. Es uno de los productos más vendidos de Amazon, de hecho, son las cápsulas de café compatibles con Nespresso de la marca blanca de Amazon.

Viaggio Espresso

Es otra de las cápsulas de café compatible con Nespresso, y entre los que más suelen gustar también. Viaggio ofrece varias posibilidades, o puedes comprar un surtido para probarlo todo. De hecho, es una buena opción, como en el caso de L’Or, así puedes tener café para todos los gustos de tu familia e invitados, y probar cuál es tu preferido.

¿Merece la pena una cafetera Nespresso?

Una de las preguntas que siempre surgen. Cuando pensamos en si las cafeteras de cápsulas merecen la pena, siempre tenemos que reflexionar sobre la cantidad de café que nos tomamos al día y de lo cafeteros que seamos en general. Si sumamos el valor de cada cápsula como el gasto de la cafetera en sí, es cierto que parecen poco rentables. Pero también es cierto que podemos saborear diferentes tipos de café, con aromas intensos que nos permiten descubrir opciones nuevas. Además de la increíble comodidad. Quizás por ello y por la variedad de precios, su crecimiento no ha parado en los últimos años.

Qué cafetera Nespresso comprar

Entre todas las opciones, hay unos modelos clave en cuanto a relación calidad-precio. Entonces, ¿qué cafetera me compro? Dependerá de las necesidades de cada persona, como por ejemplo si eres más de café solo o bien, de tomar café con mucha leche y espuma. Entre todas las opciones, hay unos modelos clave en cuanto a relación calidad-precio. Si es la primera que vas a comprar, lo mejor es apostar por una sencilla como la Inissia. Si te gusta tomar el café con leche, entonces opta por una que tenga depósito para la leche como sucede con Latissima One. Ya que en general, el proceso de uso es muy similar en todas. Puede variar la capacidad del depósito así como su potencia. Lo que también se verá reflejado en el precio final.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.