Tipos de cápsulas de café

Los fabricantes buscan imponerse en el mercado y conseguir una buena cuota de ventas. Por eso, cada uno intenta diferenciarse del resto de algún modo. Esa lucha de marcas también se traslada a los formatos y compatibilidad de las cápsulas de café. Por ello, aquí te guiaremos para que sepas cuál es tu cápsula ideal, ya que las numerosas opciones pueden resultar algo desconcertantes.

Las mejores cafeteras de cápsulas

Philips Domestic...
13.034 Opiniones
Philips Domestic...
  • La cafetera L'OR Barista está diseñada para funcionar con las exclusivas cápsulas doble espresso L'OR Barista y las...
  • Prepara 2 cafés a la vez o 1 café doble en una taza
  • Crea y personaliza tu café favorito con el menú completo de cafés: ristretto, espresso, lungo y más
  • 19 bares de presión para garantizar la extracción perfecta del café, como el de tu cafetería favorita
  • La tecnología de reconocimiento de cápsulas detecta automáticamente el tamaño y tipo de cápsula
Dolce Gusto De'Longhi...
2.594 Opiniones
Dolce Gusto De'Longhi...
  • Cafetera manual Nescafé Dolce Gusto Infinissima De'Longhi con sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión;
  • Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Depósito extraíble de 1.2 l muy fácil de llenar
  • Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
  • Cada cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de...
Nespresso De'Longhi...
39.747 Opiniones
Nespresso De'Longhi...
  • Compacta, ligera y con asa ergonómica
  • Parada de flujo automático Flow Stop: 2 botones programables (espresso y lungo)
  • Sistema de calentamiento rápido Thermoblock: lista para usar en 25 segundos
  • Bomba de presión de 19 bares
  • Función de autoapagado tras 9 minutos de inactividad
Nescafé Dolce Gusto...
2.801 Opiniones
Nescafé Dolce Gusto...
  • Cafetera manual de sistema de cápsulas de 15 bares de presión; capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde...
  • Depósito extraíble de 1.2 l muy fácil de llenar
  • Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
  • Cada cápsula de Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida
  • Disfruta de más de 30 creaciones de café de calidad desde el carácter de un Espresso Intenso o el cuerpo de un Lungo,...

Soportes para cápsulas

Para mantener las cápsulas ordenadas y tenerlas siempre a mano, sean del tipo que sean, necesitarás un soporte para cápsulas o dispensador. Gracias a estos accesorios podrás colocar una o varias variedades de cápsulas e ir cogiéndolas cómodamente.

Dentro de los dispensadores o soportes para cápsulas puedes encontrar varios tipos:

  • Tipo cajón: son planos, por lo que pueden ser ideales para espacios donde no tengas suficiente altura vertical como para usar uno tipo torre. Además, sobre su superficie puedes colocar otros objetos, o la propia cafetera. Los hay compatibles para distintos tipos de cápsulas, entre ellas las Nespresso. Algunos disponen de un cajón con varias filas para colocar cápsulas, o varios cajones para tener variedad de cápsulas.
  • Tipo torre: estos son todo lo contrario a los anteriores, ya que están pensados para ahorrar espacio en horizontal. Es decir, su base ocupa poca superficie, pero necesitarán de mayor espacio vertical donde los coloques. Funcionan como algunos dispensadores tradicionales, metiendo las cápsulas apiladas y cuando vas sacando la cápsula por su zona baja, irá cayendo la siguiente. Además, algunos dispensadores de torre tienen varios raíles para poder tener torres con diferentes cápsulas.
  • Giratorios: son igual que los de tipo torre, pero tienen una base giratoria que permite darle la vuelta y así seleccionar el tipo de cápsula que quieres sin tener que mover la torre entera.
  • Otros: también existen otros tipos algo menos frecuentes, desde cestos para cápsulas, hasta algunos tipo torre con cajones, es decir, un híbrido entre los de tipo cajón planos y las torres. También existen soportes que se pueden anclar a la propia pared o al interior de las puertas de los muebles de tu cocina o despensa, con carriles para insertar las cápsulas e ir sacándolas de forma fácil.

Debes elegir el que más te guste y mejor se adapte a tus necesidades, pero siempre que sea compatible con las cápsulas que usas, ya que las dimensiones no son las mismas y no todos sirven para todas las cápsulas.

Cápsulas Nespresso

Por si no lo sabemos, Nespresso pertenece al grupo Nestlé. Estas cápsulas están hechas de aluminio y cuentan con un film de tipo plastificado, selladas de manera hermética, haciendo así que el café pueda mantener todas sus buenas propiedades. Las cápsulas son monodosis para que puedas disfrutar de un café a tu gusto. Un gusto que cuenta con numerosas variedades para poder disfrutar de un café de sabor suave, dulce o intenso. El precio también varía desde los 30 céntimos por cápsula hasta más de 50 si hablamos de ediciones especiales.

Las cápsulas son de un tamaño reducido. Solo se pueden usar en cafeteras Nespresso y contienen unos 5 gramos de café molido. Si se atiende al tipo de material del que están hechas, las Nespresso originales se fabrican en aluminio. Están cerradas herméticamente por su parte superior, lo que permite una buena conservación del aroma y sabor, permitiendo a la cafetera perforar y bombear el agua caliente a alta presión para ofrecer un gran resultado.

Cápsulas Nespresso compatibles

Dentro de las cápsulas Nespresso, también nos encontramos con las llamadas compatibles. Esto indica que hablamos de que pueden usarse con café diferente al que usa la marca. Esto hace que nos podemos encontrar packs de cápsulas más económicos y que sirven perfectamente para los productos Nespresso. Para hacernos una idea tenemos las Saimaza o Marcilla Nespresso. Por otro lado, en supermercados como Lidl o bien Día y también online, nos encontraremos con packs compatibles realmente económicos, donde cada cápsula puede salir por unos 0,19 céntimos.

Cápsulas L’Or

L’Or es una de las marcas que se han popularizado más en los últimos tiempos. Sus anuncios televisivos y su sabor han conseguido captar a numerosos adeptos. Se caracterizan por ofrecer un café puro y simple, con un sabor y aromas increíbles capaces de rivalizar con las Nespresso originales. Una calidad «oro» que te seducirá.

Para ello, tienen cápsulas con gramos de café molido procedente de granos seleccionados en su cultivo. Se tuestan minuciosamente para conseguir los mejores resultados. Todo lo necesario para obtener un café corto o largo y disfrutar de él.

Cápsulas Solimo

Solimo es una marca blanca de Amazon que está triunfando en la tienda online. Principalmente destaca por ofrecer un producto de calidad a un precio bastante bueno, alrededor de 14 céntimos de Euro por cápsula. Estos dos ingredientes que han aupado a esta marca a ser una de las más vendidas en Amazon. Existen variedades únicas de este café, para satisfacer a todos los paladares. Desde los que buscan un café más intenso a los que prefieren sabores algo más suaves.

Cápsulas Starbucks

La mítica marca americana Starbucks es como el McDonalds o el Burguer King de los cafés. Un gran cadena fundada en Washington y dedicada al café. Después de cosechar pequeños éxitos, se ha expandido a nivel internacional, conquistando el paladar de millones de clientes en todos los países. Ahora hay gran cantidad de gente enganchada a su sabor, por eso han decidido ir más allá y llevártelo a las cápsulas compatibles con las Nespresso.

Cápsulas Marcilla

Douwe Egberts es una conocida marca alimentaria fundada en 1753, especializada en té, café y tabaco. Esta empresa fue fundada por Egbert Douwes y más tarde cedida a su hijo Douwe Egberts. Desde entonces ha buscado unos buenos productos que ofrecer. Tras la Segunda Guerra Mundial comenzaron a abrir nuevas filiales en países como Bélgica, Dinamarca, Francia y España. Es en España donde se la conoce bajo el nombre Marcilla. Douwe Edberts también se ha unido a Philips para producir las famosas Senseo, aunque esto es otra historia…

No products found.

Cápsulas Pellini

Pellini es otra de las firmas de café italianas que se caracterizan por la calidad, la materia prima y el estilo. Se creó hace años con un objetivo, la pasión por el café espresso. Se caracterizan por su aroma y textura, desarrollando cafés que han sido premiados internacionalmente por los consumidores.

Una marca sinónimo de especialización y distinción en el mundo del café. Eso es lo que les ha motivado a crecer como empresa e investigar nuevas cualidades para satisfacer a millones de usuarios. De hecho, en Italia está considerado como una de las marcas de café favoritas entre las familias transalpinas.

Cápsulas Note D’Espresso

Es otra de las marcas italianas destacadas, con buen café en cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso y para satisfacer esas necesidades no cubiertas por las originales. Tienes variedad de tipos de café, como ocurre con otros fabricantes, y con diferentes denominaciones de origen. Desde café clásico, café colombiano, etc.

Cápsulas Happy Belly (Marca Amazon)

Happy Belly es otra de esas marcas blancas que puedes encontrar en Amazon, como Solimo. Tienen bastante éxito y ofrece un producto con una buena relación calidad precio. Esta marca de Amazon está especializada en productos como el café, especias, chocolate, frutos secos, etc. Entre su café encontrarás varios tipos naturales que juegan con el origen del café y el tueste para ofrecer buenos sabores y aromas.

Cápsulas Yespresso

Yespresso es otra de las muchas firmas de café italianas. Ofrece buenos descuentos en sus cápsulas y se ha especializado en la creación de cápsulas compatibles para Nespresso, Dolce Gusto, Caffitaly, A Modo Mio, Uno System, etc. En todas ellas intentan ofrecer sabores similares a los originales por un buen precio.

Cápsulas Amorcaffe

Amorcaffe es una marca que puedes encontrar en Amazon, con varias cápsulas compatibles. Esta firma es de Eslovenia, y ha licenciado sus cápsulas para la venta en la famosa tienda online.

Este café verde llega en barco a puertos italianos. Una compañía tuesta el café procedente de diferentes orígenes y los mezcla hasta hacer un Intenso óptimo. El barco con el café tostado llega a una segunda compañía donde es molido y encapsulado. El proceso de envasado se realiza en una atmósfera sin oxígeno, conservando su aroma y sabor durante más tiempo. Las cápsulas son termoformadas conuna barrera EVOH en el interior para evitar la oxidación, razones por las que dura fresco más tiempo.

No products found.

Cápsulas Gourmesso

Es una marca alemana de café en cápsulas compatibles de calidad extra. Tiene una relación calidad/precio buena, y cuenta con una enorme variedad de café donde poder elegir.

Cápsulas Consuelo

Consuelo es otra de las marcas conocidas en el mundo del café. Con un café tostado italiano y técnicas tradicionales que lo hacen especial. El tipo de torrefacción hace que realce su sabor, con una mezcla de granos de variedad Arábica y Robusta. Un sabor con matices procedentes de África, Ásia y Sudamérica.

Cápsulas Viaggio Espresso

Es un café de primera calidad procedente de Italia. Es un producto Premium preparado con pasión y amor. Ofrece un producto natural y de calidad, con orígenes certificados. Se trabaja directamente con las fincas productoras para seleccionar el producto en una etapa de selección. El tueste es igualmente mimado como su origen, ofreciendo un sabor, aroma y cuerpo noble.

Cápsulas Dolce Gusto

En este caso, también podrás seleccionar cápsulas de café así como descafeinado y té. Claro que tanto los lattes como el chocolate también se darán cita para este tipo de cápsulas. Todo ello, viene de la mano de Nescafé pero como sucedía como las anteriores, también tenemos opciones más económicas. Otras marcas como Origen & Sensation tendrá un precio de 0,21 cada cápsula, mientras que Gimoka o BiCafé tendrán un precio de 0,24 céntimos cada una de ellas.

Principalmente, estas cápsulas están fabricadas en material plástico. Con un tamaño superior a sus hermanas de Nespresso. En este caso Nestle ha optado por un formato algo diferente capaz de albergar 5 y 6 gramos de café molido y otros ingredientes. En el caso de algunos especiales como los espressos intensos podría llegar a los 8 gramos de café molido. Por supuesto, están selladas herméticamente para conservar el sabor y aroma, y la máquina puede perforar la cápsula y, con la presión, hacer que una especie de válvula que hay en la zona inferior comience a verter el líquido preparado.

Cápsulas Dolce Gusto compatibles

De nuevo, al hablar de cápsulas de café compatibles, nos indica que podemos elegir otras marcas afines a Dolce Gusto. En cualquier tienda online, podrás elegir sabores y precios. Te recordamos que no solo café solo, sino descafeinado o café con leche son algunas de las opciones entre este tipo de cápsulas. Si te gustan más los tés o las infusiones, también las podrás preparar en cuestión de segundos. Las denominadas Origen Sensations son también de las compatibles y en ellas degustarás sabores únicos como café con miel, cappuccino o un rico cortado, entre otras. Podrás encontrar unas 16 cápsulas por 3 euros, aproximadamente.

Cápsulas Starbucks

La firma americana Starbucks es una de las cadenas dedicadas al café más importantes a nivel internacional, presente en 70 países de todo el mundo. Desde cada una de sus cafeterías ha conseguido generar millones de clientes fijos adictos al sabor que aporta esta cadena. Desde su fundación en Washington, esta marca ha ido creciendo y también expandiéndose a otros mercados como el de las cápsulas compatibles con Dolce Gusto, para que puedas disfrutar su sabor desde casa.

Cápsulas Viaggio Espresso

Otra de las firmas italianas que han creado cápsulas compatibles con máquinas de café Dolce Gusto es Viaggio Espresso. Además de ofrecer sus variedades de café en grano y molido, también han desarrollado cápsulas compatibles para llevar al interior de cada cápsula el sabor que tanto aprecias en otros formatos. Un café con certificaciones y cuidado en desde que se planta en las fincas, los microclimas, la altura a la que se cultiva, la recolección, o el tueste, para que sea de primera calidad.

Cápsulas Note D’Espresso

La marca italiana Note D’Espresso también desarrolla cápsulas compatibles con máquinas Dolce Gusto. Este producto pretende satisfacer aquellos sabores o huecos dejados por las oficiales. Su gran variedad de tipos de café disponibles te permiten elegir con mayor flexibilidad el café que necesitas para cada momento.

Cápsulas Fortaleza

El Grupo Fortaleza inició su actividad a finales del siglo XIX, en 1885. Fundado por miembros de una familia en un pueblo de Tarragona llamado Brafim a Bilbao. Su principal mercado fue el de los vinos, pero tomaron también el camino hacia la producción de café. En la actualidad también producen cápsulas compatibles para Dolce Gusto que conservan esa esencia característica para que lo disfrutes con tu máquina favorita.

Cápsulas Yespresso

En Italia nació Yespresso, una marca dedicada a crear cápsulas compatibles con todo tipo de cafeteras. Han cubierto todo tipo de formatos, entre ellos Dolce Gusto. Ofrecen un buen café con sabores especiales que solo te da esta marca, y por un buen precio.

Cápsulas Barista Italiano

Barista Italiano es otra de las marcas de cápsulas conocidas en Amazon, compatibles con diversas máquinas de café como las Dolce Gusto. Un café napolitano con un sabor intenso y cremoso ideal para los que aprecian bien estas características.

Cápsulas Pop Caffè E-gusto

En Ragusa, Italia, se creó esta empresa Pop Caffè. Una pequeña empresa que distribuye su café a países como Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y España. Tienen cápsulas compatibles con diversas máquinas, entre las que se encuentra Dolce Gusto. Sus e-Gusto se ofertan en bolsas de 16 con un buen precio, y en diferentes variedades.

Cápsulas Consuelo

El café Consuelo es otra de las marcas distinguidas de café. Un café compatible con máquinas Dolce Gusto y cuya característica principal es el tostado y técnicas tradicionales para darle un toque especial made in Italy. Mezclas de granos seleccionados con distintas denominaciones de origen hacen que tenga ese sabor que tanto te gusta.

Cápsulas Myspresso  

La marca My Espresso tiene su origen en Reino Unido, y desde allí se han especializado en el mundo del café, con cafeteras de varios tipos y también café en distintos formatos de venta. Entre ellos las cápsulas compatibles con diversas máquinas. Un café al estilo italiano y con buen sabor y aroma.

No products found.

Cápsulas Tassimo

A estas alturas ya conocemos las cafeteras Tassimo y todo lo que podemos hacer con ellas. Pues bien, el preparar un café monodosis tampoco es nada complicado. Pero sí muy sabroso. Ya que en este caso podremos optar por el café largo, con leche o descafeinado. Tanto el latte como el chocolate también estará presente en esta opción. Si eliges los originales Saimaza, cada una de las cápsulas saldrán en 0,23 céntimos.

Una peculiaridad que llama la atención de estas cápsulas es el Bar Code, la llamada T-Disc de Bosch. Es un lector de códigos de barras que incluye cada máquina de este tipo para poder leer un código presente en cada cápsula Tassimo. Ese código contiene la información necesaria para que la máquina sepa de qué tipo de café o bebida se trata, por lo tanto, sabrá exactamente cómo adaptar las prestaciones y preparar la receta de forma adecuada sin que intervengas.

Antes se aceptaban cápsulas sin código de barras, pero eso no es así en las nuevas máquinas. Este código inteligente es una estrategia de Bosch, y también un método para evitar la competencia y que otros fabriquen cápsulas compatibles. Se crearon en Banbury, Inglaterra, y por el momento les están funcionando muy bien para mantener a los fabricantes al margen.

Con IntellibrewTM, como han designado a la tecnología, la máquina sabrá la cantidad y temperatura del agua justa para cada dosis de la cápsula, consiguiendo los mejores resultados. Algo que otras no pueden hacer, y que siempre usan la misma presión, temperatura y cantidad de agua para cualquier preparado.

Cápsulas Tassimo compatibles

Hecha la ley, hecha la trampa. Lo cierto es que los esfuerzos de Bosch no son 100% seguros, ya que muchos han intentado «piratear» esos barcodes o códigos para crear sus propias cápsulas con T-Disc compatibles. Pero no es sencillo. Estos códigos se componen de barras lineales 1D con colores del espectro, con los que se puede jugar para determinar la cantidad de agua y temperatura ideal.

El fabricante que quiera crear cápsulas compatibles con Tassimo debería estudiar bien estos códigos para saber cómo formar los suyos propios. Se ha intentado varias veces, descifrandolos, pero por el momento todos los intentos han sido en vano. Por eso, no se han conseguido cápsulas compatibles (de momento).

La única alternativa que tienes para las cápsulas Tassimo, permitiéndote ahorrar algo de dinero, son las ofertas que tienen en su tienda oficial online o las que existen en algunos supermercados. Por ejemplo, Mercadona empezó a finales de 2014 a comercializar las cápsulas Tassimo oficiales a un precio algo inferior a las de la tienda online de Tassimo.

Senseo monodosis

Las cápsulas Senseo no necesitan tampoco de una tienda especializada para poder ser compradas. De hecho no son cápsulas como tal sino almohadillas de café monodosis también llamadas coffe-pods. Puedes encontrarlas online y también en diversos supermercados. Las más baratas se pueden comprar en Amazon en packs de más de 100 unidades. En cuanto a los sabores, también tendrás una complicada elección. Ya que las cápsulas de café pueden ser de latte, caramelo con leche o café con vainilla, entre otros sabores.

En este caso, son monodisis creadas en papel. Un material barato que además las hace más respetuosas con el medio ambiente, biodegradables y baratas que sus homónimos en el mercado de cápsulas.

Senseo monodosis compatibles

Si tienes una cafetera Senseo pero no te convencen demasiado las cápsulas de la marca original, entonces quizás estés pensando si existen o no cápsulas compatibles. Y lo cierto es que las hay, con nuevos sabores que tal vez te gustan más y que resultan más económicas.

Quizás en este caso no es tan fácil detectar las cápsulas compatibles con Senseo que hay en el mercado. Pero, a diferencia de Tassimo, existen varias compatibles. Son monodosis y de papel (blandas), con un formato estandarizado denominado ESE (Easy Serving Espresso). Pero no todas las ESE son iguales debido a los diferentes tamaños existentes, ya que varían en diámetro. Además, las hay blandas y duras según la dosis de café.

Para tu Philips Senseo y otras cafeteras compatibles con las monodosis blandas (pads) de tipo ESE, puedes encontrar algunas destacables como:

  • Solimo (marca blanca de Amazon)
  • Gimoka
  • Fortaleza
  • ItalianCoffee
  • Prosol (las compatibles de Mercadona)

Las puedes encontrar en algunas tiendas y supermercados habituales como Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, etc. Pero los mejores precios son los de Solimo:

Cápsulas Lavazza

Lavazza es otra de las grandes firmas dentro del mercado de café. Sus cápsulas son bastante apreciadas, aunque en España quizás no son tan conocidas como otras. Esta empresa italiana ha estado dedicada a la elaboración de productos de café desde su fundación en 1895, y eso se nota con las especializades procedentes de la ciudad de Turín…

Este tipo de cápsulas se denomina FAP, y suelen contener hasta 7 gramos de café envueltas en plástico como contenedor. Tienen una perforación en la zona superior e inferior, con un diámetro que puede variar. En el caso de las Lavazza se agrupan dentro del tipo FAP 39, al igual que otras como las Princess, Taurus CoffeMotion, Polti Espresso, etc. Es decir, es una tipo FAP de 39 mm de diámetro en su zona superior.

Según la variedad o tipo de cápsulas Lavaza, puedes encontrar algunos tipos populares como los siguientes:

Lavazza A modo mio

Lo cierto es que Lavazza también presenta una gran variedad de cápsulas para poder saborear las mejores bebidas. En este apartado nos encontraremos con la opción de ‘Passionale’ donde el espresso será de lo más intenso y caramelizado. Claro que si te gusta intenso y especiado, entonces el denominado ‘Intenso’ será el tuyo. El ‘cremoso’ es otro de los acabados favoritos sin dejar atrás el llamado ‘divino’, ya que cuenta con esas pinceladas de chocolate que tanto nos gustan. También los encontrarás con un toque de licor, suave o frutal. ¿Cuál es el tuyo?

Lavazza Espresso Point

Como bien indica esta selección de cápsulas de café, el espresso será el predominante. Pero dentro de él, no todos sus acabados son iguales. Ya que podrás optar por el sabor más intenso, el cremoso o el aromático. Sin olvidarnos del té verde que tampoco quería perderse el venir cómodamente en cápsulas.

Lavazza Blue

Más sabores dentro de una misma marca que nos deleita a cada paso. Desde el sabor más cremoso, al intenso para pasar por el ginseng o el dulce. El chocolate o el té al limón también irá dentro de este tipo de cápsulas.

Cápsulas Lavazza compatibles

Las cápsulas Lavazza también tienen compatibles, con lo que puedes obtener nuevos sabores y extender más allá de las posibilidades que ofrecen las oficiales para tu cafetera.

Cápsulas Caffè H24

Es una marca de café espresso Made In Italy como ellos mismos se anuncian. Han creado varias cápsulas compatibles con diversas cafeteras, entre ellas las Lavazza A Modo Mio. Se trata de un café con un sabor potente y en packs económicos desde las 30 a las 480 cápsulas para ahorrar dinero.

Cápsulas Caffè Borbone

De la enorme cantidad de firmas de café que han nacido en Italia, también está esta otra. Ellos mismos se describen como una empresa que no es cualquiera. Una firma creada en 1997 en Nápoles. Desde entonces han estado dedicados a ofrecer a millones de italianos (y fuera de Italia) a ofrecer buenos cafés, situándose como uno de los líderes. Raíces, innovación y sabor, esas son sus principales características.

Cápsulas Yespresso

Otra firma, también de Italia, es Yespresso. Con cápsulas compatibles para todo tipo de cafeteras, cubriendo todas las necesidades posibles. Su café es de muy buena calidad, con un precio reducido y sabores de lo más especiales.

Cápsulas Pellini

La calidad, materia prima y estilo caracterizan a Pellini. Este fabricante italiano de café tiene pasión por el espresso que transfiere en cada uno de sus productos. Con un aroma y textura bastantes buenos, siendo premiados a nivel internacional. A base de calidad y premios se han forjado una buena reputación que los distingue dentro del mundo del café, satisfaciendo a millones de clientes en varios países. Es una de las marcas favoritas para muchas familias de Italia.

Cápsulas Caffè Cremeo

Nuevamente otra firma nacida en Italia y popular entre los productos de Amazon. Está dedicada al canal de ventas de café, siendo uno de los más importantes en el sector en el territorio nacional y otros países extranjeros. Entre sus productos destacados están las cápsulas de café que expresan muy bien los sabores clásicos y refinados que han conseguido gracias a una investigación minuciosa.

Cápsulas Caffè Carbonelli

Producción del café, selección del grano, tueste, confección y distribución cuidada minuciosamente, ese es el proceso que rige a esta empresa italiana. Con variedades de sabores tradicionales credos por este distribuidor desde 1981. Lo cierto es que es un producto muy artesanal que difícilmente lo encontrarás en grandes centros comerciales y superficies de venta. Pero merece la pena probarlos para comprobar por qué tantos usuarios locales, regionales e internacionales lo aprecian.

Cápsulas Il Caffè Italiano

La marca Il Caffè Italiano (FRHOME) tiene cápsulas compatibles con Nespresso, Dolce Gusto y A Modo Mio de Lavazza. Con sede en Italia, esta firma ofrece cápsulas con un café con una buena crema, calidad certificada, y proceso de creación de mezclas seleccionadas para ofrecer un gran sabor del café espresso intenso.

Cápsulas Caffitaly

Este formato de cápsulas tampoco se queda atrás en cuanto a variedad de sabores. Dispone de cápsulas compatibles de diferentes fabricantes, por lo que no es complicado hacerse con ellas. En este caso, tanto la forma como el tamaño puede variar de otros modelos que ya todos conocemos. Tanto Fortaleza como Ecaffé tienen este tipo de cápsulas compatibles. En este caso, lo mejor será hacer su compra vía internet, como en Amazon.

Este tipo de cápsulas nacieron en 2004 en Italia. Cada cápsula contiene unos 8 gramos de café molido. Eso es, aproximadamente 1 gramo más que otras como las FAP o 3 g más que las Nespresso. Todo dentro de un contenedor especial de plástico que contiene una rejilla superior, y una tapa inferior haciendo una especie de sándwich con el contenido del café, y todo ello recubierto por un envoltorio plástico sellado.

El sistema de cápsulas Caffitaly es abierto o libre, es decir, no está cerrado para evitar que otros fabriquen cápsulas compatibles o tengan que pagar royalties por ello. Por eso motivo, vas a encontrar cápsulas compatibles de Stracto, Fortaleza, ÉCaffé, Crem Caffé, Chicco d’Ore, etc.

Cápsulas Illy Iperespresso

Las cápsulas Illy las podrás encontrar tanto en tueste clásico, intenso o descafeinado. Podrás hacerte con ellas desde su página web. Para que te hagas una idea, un pack de unas 18 cápsulas, puede salirte en unos 8 euros, aproximadamente. En este caso, cada cápsula está hecha de plástico, al contrario que las de Nespresso que eran de aluminio. Pero también se diferencian en el tamaño ya que estas llevan más volumen.

Sobre las cápsulas de café

Las cafeteras de cápsulas se han impuesto frente a otras opciones tradicionales. El motivo es que las cápsulas de café son un formato de consumo muy cómodo para el usuario, que tan solo se debe limitar a introducir la cápsula en la cafetera para obtener un gran resultado de sabor. La cantidad de café necesaria ya está minuciosamente pesada, además, las cápsulas también incluyen otros ingredientes si fuesen necesarios.

Estas cápsulas son monodosis, por lo que permite también hacer la dosis justa de forma rápida. Con un sin fin de variedades donde elegir para distintas recetas de café y también de otras bebidas en algunos casos. Además, tras estas cápsulas se encuentran grandes firmas de café que garantizan que el producto sea de calidad y el acabado tenga el ansiado sabor y aroma que buscas.

Qué cápsulas de café comprar

cafetera-capsulas-nespresso

Como ves, el mercado de cápsulas es bastante amplio. Hay tantas cápsulas que en ocasiones es complicado saber elegir la adecuada según tus preferencias y necesidades. Por eso, aquí tienes una pequeña guía orientativa para poder elegir la cápsula ideal para ti. Y es que no todas las cápsulas están orientadas para los mismos sectores o usuarios.

Para hacerlo mucho más sencillo, simplemente puedes seguir estos consejos y consideraciones para saber cuál es tu cápsula, la que realmente necesitas:

  • Nespresso: solo puedes preparar café, por tanto, si tienes una gran familia, o una casa con niños o personas que quieren otro tipo de bebidas, entonces no es tu cápsula. Pero si eres un buen amante del buen café y has optado por una cafetera de cápsulas, probablemente sea la mejor de todas. Un sabor y aroma intenso con su espuma en una cafetera automática para que no te preocupes de nada más.
  • Dolce Gusto: también de Nestlé como Nespresso, pero orientada a un segmento diferente a sus hermanas. En este caso dirigido más a familias. Es también un café de calidad, algo más barato, con buen aroma y sabor, pero tiene mayor flexibilidad. Al igual que Tassimo, ofrece la posibilidad de preparar otro tipo de bebidas frías y calientes para satisfacer a todos los miembrosd e la familia (té, chocolate, Nesquik…).
  • Tassimo: es uno de los mayores rivales de Dolce Gusto, además de ser un producto bastante económico. Este tipo de cápsulas admite varios tipos de bebidas, y no solo café. Por tanto, ideal para familias. Entre su café e infusiones también encontrarás marcas como Marcilla, Milka, Oreo, etc.
  • Senseo: tiene características similares a Tassimo, pero mucho más simples. Principalmente son cápsulas de café, aunque hay algunas excepciones. Tienes para elegir entre muchas variedades de café, con la opción para preparar 1 o 2 cafés simultáneamente.