Cafeteras superautomáticas

Uno de los electrodomésticos más prácticos y actuales son las cafeteras superautomáticas. Estamos ante una máquina que hará todo el trabajo por nosotros, ya que tan solo nos tenemos que encargar de comprar el café en grano que más nos guste. La cafetera lo va a moler antes de que filtre el agua, lo que nos permite obtener un delicioso café al momento y sin tener que comprar aparte un molinillo. El resultado que obtenemos en el café no es comparable con casi ningún otro.

Casi todas suelen contar con un depósito para el agua, que puede rondar entre el litro y medio o dos litros. Disponen de mandos giratorios para elegir el volumen del café así como el grosor del grano molido. El café que se puede almacenar en ellas ronda los 300 gramos. Algunas incorporan un vaporizador para calentar leche o agua, si vas a preparar una infusión. Además suelen contar con dispositivo de alarma cuando necesitan limpieza.

La mejor cafetera superautomática

De'Longhi Magnifica S...
48.821 Opiniones
De'Longhi Magnifica S...
  • DEL GRANO A LA TAZA: Disfruta de un café a la taza. La cafetera muele los granos frescos antes de su uso. Incluye un...
  • TECNOLOGÍA DE MOLIDO: Tecnología integrada para disfrutar de granos recién molidos con un nivel de molido ajustable....
  • EL CAFÉ MÁS FRESCO: La tecnología de la cafetera muele la cantidad exacta de granos y no deja restos de café en la...
  • CONTROL DE LA TEMPERATURA: El sistema Thermoblock de De'Longhi prepara el café a una temperatura óptima. Calienta el agua...
  • LIMPIEZA FÁCIL: Muchos de sus componentes extraíbles se pueden lavar en el lavavajillas para una limpieza fácil
Cecotec Cafetera...
271 Opiniones
Cecotec Cafetera...
  • La cafetera superautomática compacta prepara espressos y americanos de café en grano recién molido pulsando un botón...
  • Bomba de presión de 19 bares para conseguir la mejor crema y el máximo aroma en cada café.
  • Sistema de rápido calentamiento por Thermoblock que garantiza un café perfecto en tan solo unos segundos. Incluye...
  • Se adapta a todos los gustos, puedes personalizar y memorizar fácilmente la cantidad y la intensidad del café.
  • El depósito de 120 gr de café en grano hermético garantiza el mantenimiento del aroma
Philips Serie 2200...
18.680 Opiniones
Philips Serie 2200...
  • Espuma suave y sedosa: Con el espumador de leche Panarello clásico obtendrás espuma de leche como la de un barista...
  • Café a tu gusto: 2 tipos de café y 9 opciones de personalización. Elige la intensidad y la cantidad de tu café con My...
  • Filtro Aquaclean: Sustitúyelo cuando te avise y no necesitarás descalcificar la máquina hasta después de 5000 tazas [2],...
  • Molinillo 100% cerámico de alta calidad - Con 12 ajustes para que puedas moler el grano de café a tu gusto, desde polvo...
Philips Serie 3300...
  • Espuma sedosa o solo leche caliente: El nuevo espumador de leche te permite preparar una espuma de leche suave para tus...
  • Café a tu gusto: 5 tipos de café y 9 opciones de personalización. Elige la intensidad y la cantidad de tu café con My...
  • SilentBrew: Prepara de manera más silenciosa tu café con nuestra tecnología SilentBrew líder en el sector y certificada...
  • Filtro Aquaclean: Sustitúyelo cuando te avise y no necesitarás descalcificar la máquina hasta después de 5000 tazas [2],...
  • Molinillo 100% cerámico de alta calidad - Con 12 ajustes para que puedas moler el grano de café a tu gusto, desde polvo...

Hay varios tipos de cafeteras superautomáticas, pero no todas integran el molinillo. Determinar cuál es la mejor de todas es casi imposible, pero siendo meticulosos podemos recomendar varios modelos que ofrecen muy buenos resultados:

Cafeteras superautomáticas baratas

De’Longhi Autentica

La superautomática De’Longhi Autentica Black es una de las mejores superautomáticas que puedes encontrar y que integran un molinillo. Es una potente cafetera con 15 bares de presión, y 1450w para calentar el agua a la temperatura necesaria como las profesionales.

Su molinillo es de tipo cónico, y con muelas de acero inoxidable. Tiene un programa para ajustar con hasta 13 ajustes de molienda para conseguir grosores más o menos finos según te apetezca. Con un depósito de agua con capacidad de 1.3 litros, mientras tiene capacidad para 150 gramos de granos de café.

El panel de control de esta cafetera es moderno y muy intuitivo, con botones táctiles retroiluminados. En ellos no solo puedes elegir el tipo de molienda, también si quieres un café largo o corto. Incluso la variedad que quieres degustar. A parte del espresso y lungo, también puede hacer otras 6 bebidas diferentes, personalizando la dosis, aroma, y temperatura.

Su diseño hace que, a pesar de conseguir resultados similares al as de las cafeterías, su tamaño sea muy compacto. Si puedes hacerle un hueco de 20 cm en tu cocina tendrás suficiente para alojar esta cafetera. Y para mayor comodiad, tiene un ciclo de enjuague automático cuando se pone en marcha. Sus piezas son extraibles, y las puedes meter en el lavavajillas. Sus indicadores de mantenimiento te avisarán del estado de la cafetera y si debes descalcificarla.

Krups Arabica

Su interesante precio y la calidad de esta cafetera Krups la hacen muy popular en cuanto a ventas. Es uno de los modelos más asequibles que incluyen un depóstio de leche para la elaboración de espumosos cappuccinos. Todo lo puedes controlar desde su pantalla LCD con los botones de navegación para el menú de ajustes, similar al de la anterior cafetera.

Puedes programar hasta 5 bebidas para esta cafetera superautomática con molinillo incluido. Entre ellas está el ristretto, espresso, lungo, latte machiatto, y cappuccino. Con la posibilidad de hacer una o dos tazas a la vez de las tres primeras. Todo de forma automática, ajustándose a la cantidad de agua, leche y dosis de café necesario así como la temperatura. No obstante, puedes almacenar en su memoria dos recetas favoritas con los parámetros que prefieras para tenerlas siempre listas sin necesidad de configuraras cada vez…

El molinillo que integra es similar a la anterior, es decir, de tipo cónico y de acero inoxidable. No obstante, solo permite 3 ajustes diferentes de molienda. Además, no hay depósito para café premolido, por lo que se muele y agrega al tiempo de hacer el café. Una limitación que hará que tarde un poco más si vas a hacer farios cafés de continuado. Por otro lado, su depósito también es algo inferior a la anterior, con 600 ml de capacidad.

Philips LatteGo

Esta cafetera superautomática con molinillo de la marca holandesa es otro de los grandes productos para amantes del café que puedes comprar. Su diseño compacto, moderno y elegante guardan más de un secreto en su interior. No te dejes guiar solo por los detalles de calidad en aluminio o el panel de control frontal moderno e intuitivo. Hay más…

Con sus 5 botones de control podrás programar el tipo de bebida que quieres, pudiendo elegir entre espresso, café largo, cappuccino, latte machiatto y también solo agua caliente para hacerte otro tipo de infusión (té, manzanilla, tila,…). O si lo prefieres, también tiene posibilidad de personalizar recetas propias para ajustar la dosis de agua, la dosis de leche, o el aroma.

Una de las partes favoritas de los que compran esta cafetera es su Latte Go, es decir, su depósito de leche con vaporizador para hacer la espuma que tanto te gusta. Al no contar con tubos internos no necesitará de aclarado, solo tienes que enjuagarlo bajo el grifo y listo para usar otra vez. Inclusos e puede introducir en el lavavajillas o reservarlo dentro de la nevera si sobra leche. Algo muy práctico ¿no crees?

El molinillo que integra esta cafetera te va a gustar, ya que es de cerámica. Con hasta 12 niveles de molienda. Eso lo transforma en el mejor de todos los vistos hasta ahora. Incluso tiene un pequeño depósito de pre-molido, para así sea más rápido cuando no solo quieres hacer un solo café.

Por otro lado, si te preocupa el mantenimiento, esta cafetera inteligente tiene un filtro AquaClean que hace que no se calcifique tan rápido. Además, un tubo lubricante para el grupo infusor evitará problemas. Todo se puede limpiar fácilmente al ser extraíble y pudiendo fregar con agua… Olvidate de estar pendiente, sus indicadores te dirán cuando necesita mantenimiento, para que tú solo te preocupes por disfrutar del café.

Siemens TI351209RW

Otra de las máquinas superautomáticas más avanzadas y asequibles es la Siemens. El fabricante alemán también ha querido introducirse en el sector de las cafeteras con varios modelos que están dando muy buenas sensaciones. En este caso es una máquina de 1300w de potencia, con un acabado moderno en plástico.

Por dentro esconde una avanzada tecnología con bomba de 15 bares de presión, función Zero Energy de apagado automático para ahorrar energía si la dejas encendida por descuido, y de muy fácil mantenimiento. También su limpieza es rápida gracias a la apertura frontal. En cuanto a su depósito, es de 1.4 litros, con bandeja antigoteo, molinillo integrado de discos cerámicos de alta calidad, y 5 recetas preprogramadas (cappuccino, latte macchiato, expresso, etc.).

Cafeteras superautomáticas de gama alta

Philips SM7580/00 Xelsis

Si quieres la cafetera de las cafeteras sin importar que la inversión sea algo superior, entonces La Serie 7000 de Philips es lo que estás buscando, la cafetera bajo el nombre comercial Xelsis. Este producto se ha diseñado en Italia siguiendo los más altos estándares asesorados por baristas.

Desde su pantalla LCD podrás controlar todos los parámetros con sus 12 botones táctiles para recetas de café pre-programadas. Puedes ajustar aroma, temperatura del agua, dosis de agua y de leche, etc. Puedes guardar hasta 6 perfiles de usuario en su memoria con tus recetas preferidas para que sea todo automático y no tengas que configurarla cada vez.

Su depósito de agua es de 600 ml, y su cabezal permite preparar una o dos tazas a la vez. En cuanto al molinillo, es cerámico, con 12 ajustes de molienda. Un sistema profesional con un pequeño depósito para el café pre-molido. En cuanto al depósito de granos, le caben hasta 450 gramos, una capacidad muy elevada comparada con otros modelos.

Para el mantenimiento, cuenta con un sistema inteligente con recordatorios y avisos que te dirán cuándo se necesita mantenimiento o hay que aplicar el desengrasante, descalcificar, etc. Por lo general suele ser cada 4 meses si haces 5 tazas al día.

De’Longhi ECAM 650.75

Otra de las cafeteras Premium superautomáticas con las que sorprenderás al paladar propio y agenos, esa es la De’Longhi ECAM. Probablemente la mejor que puedes encontrar en el mercado en cuanto a funcione y resultados. Con un diseño moderno, elegante, compacto, y con materiales de calidad.

Lo primero que llama la atención son sus 19 bares de presión, igualando a las profesionales e industriales. Eso deja impresionado, pero no es lo único bueno. También tiene un gran depósito de agua con 1.8 litros extraíble para poderlo lavar fácilmente. Su grupo infusor es completamente independiente y extraíble para poderlo limpiar también.

Tiene la capacidad de crear dosis doble o extra larga, permitiendo también preparar leche vaporizada con espuma gracias a su brazo, chocolates exquisitos con su jarra especial dedicada a ello, programar con antelación a la hora de encendido para que esté lista cuando la quieras usar, 6 programas almacenables en memoria con recetas personalizadas (temperatura, aroma,… seleccionable desde su pantalla TFT de 4.3″ a color), etc. ¡Incluso permite controlarla a través de la app del móvil de De’Longhi!

El molinillo que integra tiene capacidad para 400 gramos de grano de café, con 13 grosores de molienda para elegir. Moliendo la dosis perfecta para servir una o dos tazas al mismo tiempo. La jarra de la leche es térmica, para estar siempre lista.

Es compatible con filtros de agua, aunque ya incluye uno por defecto. El surtidor se puede regular en altura, tiene sistema de bandeja anti-goteo extraíble, función de apagado de energía automático, 1450w para calentar rápidamente el agua, etc. Y para el mantenimiento, puedes personalizar la dureza del agua (pH) que se emplea en el depósito y te calculará el tiempo para descalcificarla, con programas automáticos para descalcificación, limpieza y enjuague.

Siemens TI9553XRW

No es una superautomática cualquiera. Siemens ha conseguido una gran cafetera con acabado en plástico y color acero, con depósito de 1.7 litros, y con una potencia de 1500w. Con controles sencillos con su pantalla a color táctil tipo TFT, sistema de reducción de sonido para que actúe de forma silenciosa gracias a la tecnología Supersilent, 22 bebidas preprogramadas (ristretto, cappuccino, latte macchiato, etc).

Tiene doble proceso de molido para un sabor más intenso con su tecnología Aroma Doublé Shot. También dispone de un modo barista para conseguir un sabor y aroma únicos como profesionales. Se puede controlar desde cualquier lugar gracias a su conexión y la app Home Connect.

Cómo elegir una cafetera superautomática

Tipo de molinillo

Recuerda que puedes encontrarlo de cuchillas o eléctrico, siendo el primero más económico. Dentro de ellos, se aconsejan los molinillos de disco, porque hacen menos ruido que los cónicos, y calientan mejor el café. Recuerda que los cerámicos también durarán más.

Además, otra cosa interesante de este tipo de maquinas de café con molinillo es el tipo de molinillo, o mejor dicho, el material:

  • Cerámicos: son los mejores, y los preferidos por los profesionales baristas (por algo será…). Principalmente se debe a que evita que el café se queme al no calentarse tanto, pudiendo funcionar durante más tiempo. Y por otro lado, aunque no es algo que interfiera en la calidad, también suelen hacer menos ruido.
  • Metálicos: los de acero suelen tener un rendimiento similar. Especialmente si es para uso doméstico no notarás demasiadas diferencias. Como los tiempos de uso son cortos, no tendrás problemas de sobrecalentamiento, por lo que no debes obsesionarte…

El depósito del agua

En este caso también es otra de las opciones a tener en cuenta. Ya que dependerá del uso que le vayamos a dar. Es cierto que la gran mayoría ronda el litro pero algunos modelos llegan a los dos litros de capacidad. Además, te ahorrarás el estar rellenándola cada poco tiempo.

Depósito de leche

Lo cierto es que a una de invertir el dinero en una cafetera de este tipo, es aconsejable que cuente también con el depósito de leche. De modo que esto nos dará mucho juego a la hora de terminar nuestras mejores bebidas.

Su presión o bares

Aunque es cierto que a más presión, el resultado será mejor. Pero en este caso, cuando hablamos de la cafetera superautomática, suelen estar trabajando en unos 15 bares. Lo que nos ofrece un resultado preciso y a la par profesional.

Funcionamiento de una cafetera superautomática

Sin duda, es un proceso muy sencillo. Al tratarse de una cafetera superautomática, lo hará todo prácticamente sola. En la parte superior de la misma, tiene un compartimento, donde añadiremos el café en grano que hayamos elegido. Suelen contar con un botón en su cara frontal, desde el cual elegiremos las diferentes texturas de molienda que suelen ser tres, en función del tipo de café, ya sea un espresso o un café largo, etc. Una vez molido, podrás seleccionar la cantidad de café que necesitas, seleccionar la temperatura y la textura del mismo. Todo ello desde el botón central o de mando. En cuestión de un par de minutos, tendrás un café recién hecho, listo para saborear.

Ventajas de las cafeteras superautomáticas

Ya venimos hablando de ello y es que una de las principales ventajas es que nos permite disfrutar de un café profesional recién hecho y con un sabor o aroma incomparable. Además lo podrás personalizar, ya que te dejarán elegir el tipo de café, en cuanto al grosor de la molienda. Desde un café molido que sea más fino o quizás, un tanto más grueso, dependiendo de las necesidades personales. Las cafeteras suelen contar con un mando para poder regular este punto.

Aunque muchos de los modelos de una cafetera superautomática cuentan con un precio elevado, a la larga supone un ahorro económico. Sobre todo para los que son muy cafeteros, ya que puedes ahorrar a la hora de comprar el café en grano. Por otro lado, hay que mencionar la ventaja en el medioambiente. Puesto que con el aumento en el consumo de las cápsulas de café, estas se tiran a la basura y hay que recordar que están fabricadas con plástico así como aluminio.