Cafeteras Bialetti

¿Conoces las cafeteras Bialetti? La marca italiana cuenta con una larga trayectoria en el mercado del café y si optamos por ella a la hora de buscar una cafetera moka sabemos que estamos en buenas manos.

Sus elegantes diseños y la variedad de precios son garantía de que encontraremos un producto que se adapte a nuestras necesidades. No te pierdas este repaso a los modelos más vendidos de Bialetti así como nuestros consejos a tener en cuenta antes de comprar una cafetera italiana.

Mejores cafeteras Bialetti

Bialetti Moka Express

Estamos ante una de las cafeteras más vendidas de Bialetti. Pero no solo eso, sino que también es una de las más económicas al rondar los 20 euros. Se trata de una cafetera Bialetti bastante compacta, con la que podremos elaborar un total de 4 tazas. Es de una alta calidad y además, dispone de una válvula de seguridad. Con mango ergonómico y acabado de aluminio fundido, por lo que es perfecta para todo tipo de cocinas, menos la de inducción.

Moka New Brikka

También cuenta con un precio realmente estupendo y con su acabado de aluminio es perfecto para todas las cocinas menos inducción. Son un total de cuatro tazas las que podrás preparar con ella. Además, destaca por ir distribuyendo bien el café que deja una especie de acabado cremoso que te encantará.

Bialetti Elektrika

Como bien indica su nombre, es una versión de la cafetera clásica pero en este caso, eléctrica. Su material sigue siendo de aluminio y su capacidad de 0,08 litros. Por lo que en lugar de tener que ponerla al fuego, la puedes enchufar para un uso más práctico pero mantiene un resultado similar al de sus compañeras.

Moka Induction

Es una versión muy innovadora de la Moka tradicional, pero con unos colores y estructura bastante nueva. Su parte inferior se ha expandido en la base para poder repartir mejor el calor y adaptarse a las cocinas de inducción.

Combina un recolector de aluminio, con caldera de acero inoxidable de alta calidad. Con un tratamiento de color que le da un aspecto distinguido. Además, su capacidad es apta para 3 tazas.

Bialetti Venus

Si quieres un diseño más moderno, pero sin renunciar a las prestaciones más clásicas de las cafeteras italianas, entonces tienes el modelo Venus. Su precio sigue estando entre los más económicos y en este caso, lleva una capacidad para seis tazas. A diferencia de las anteriores, sí es perfecta para todo tipo de cocinas. Función anti-goteo y de fácil limpieza, ¿qué más podemos pedir?

Bialetti: una marca con historia

Hablar de la marca Bialetti es hablar de tradición cafetera. Una larga historia avala a esta marca de cafetera italiana. Aunque siguen manteniendo la misma esencia del pasado, han creado una enorme variedad de productos para el café, con todo tipo de diseños, colores, precios e innovaciones para sorprender a sus clientes.

Estas cafeteras fueron patentadas en 1933 por el inventor Luigi De Ponti, pero para Alfondo Bialetti. Por eso, la firma Bialetti continúa fabricando y vendiendo el diseño original de cafetera italiana casi sin modificaciones desde aquel año. El nombre de este producto original es la Moka Express que describí anteriormente.

Cómo elegir una buena cafetera Bialetti

Cafeteras Bialetti

Como has podido comprobar en los diseños de estas cafeteras, a pesar de la Moka Express que sigue sin variaciones desde su creación en Italia, otros modelos Bialetti son extremadamente innovadores y con unos colores y diseños de lo más llamativos. Pero eso no te debe distraer de lo que realmente importa:

Materiales

Es cierto que el material más usado en este tipo de cafetera Bialetti es el aluminio. Pero también nos podemos encontrar con acero inoxidable, e incluso con revestimientos en su parte interior de cerámica. Es una combinación para que nos dure más tiempo.

Del material dependerá el tipo de cocina aceptada y también de la durabilidad del producto. Por tanto es algo interesante a tener en cuenta. Mientras los cuerpos están creados en aluminio y acero inoxidable como la inmensa mayoría de cafeteras italianas, la cerámica es algo que Bialetti ha introducido para diferenciarse de la competencia, dando unas características especiales a sus cafeteras.

El material cerámico es muy resistente, y puede ayudar a que sean algo más fáciles de limpiar que el resto de cafeteras de metal que tienen superficies internas algo abruptas por el tratamiento que se les da en la cara de dentro. Además, algunas con el tiempo suelen estropearse, algo que la cerámica evitará.

Capacidad

Otra de las características más importantes a la hora de elegir una cafetera Bialetti es la capacidad. Es importante saber cuántas tazas se consumen de café al cabo del día para poder determinar la que necesitas. Por cierto, los fabricantes suelen medir las tazas de forma algo escasa, por tanto, si te gusta el café doble o usas tazas de mayor tamaño, piensa en comprar una cafetera del doble de capacidad a las tazas que consumes.

Por eso, si tomas 4 tazas al día de café, es posible que necesites una de 6 u 8 tazas para poder obtenerla cantidad que deseas. Especialmente si te gusta el lungo sin leche. Ten en cuenta que si la pides más grande y deseas llenar el tanque con menor cantidad de agua, también podrás hacer menos café. No es necesario que la llenes a la máxima capacidad.

Diseño

Bialetti sigue fabricando cafeteras italianas sin variación desde 1933, pero también ha destacado por diseños muy elegantes e innovadores que poco tienen que ver con las líneas de las clásicas.

Este fabricante se toma muy enserio a sus cafeteras, apostando por una gran calidad y estética que las transforma casi en obras de arte. No solo son funcionales, casi son objetos de adorno para tu cocina. Siempre con colores clásicos o algunos más rompedores para los más vanguardistas.

Tal es su estilo que se pueden usar como jarra para servir el café directamente en ellas, incluso cuando tienes visita. Eso dista de otras cafeteras en las que tienes que verter el café en una jarra para que sea algo más estético para servirlo a tus invitados.

Precio

El precio de las Bialetti no es caro, a pesar del prestigio de la marca. Por menos de 20€ puedes tener algunos de los modelos básicos. Y algunos modelos de gama superior pueden llegar a los 60€ o más. A pesar de esos precios bastante parejos al resto de marcas del mercado, las opiniones que existen sobre estas cafeteras no te harán dudar de que es una buena compra.