Cómo hacer café sin cafetera

No siempre es necesario tener una cafetera para hacer café. La cafetera es tan solo un instrumento que facilita las cosas, pero no el único método de conseguir café. Si te apetece tomar un café y no tienes una cafetera en casa, es posible siguiendo unos pasos extremadamente sencillos que cualquier persona puede hacer en su casa con los utensilios de cocina habituales.

Leer másCómo hacer café sin cafetera

Cómo hacer café en una cafetera italiana

cafetera-moka

La cafetera italiana, o tipo moka, es una de las más clásicas que ha habido durante años en las casas de muchos españoles y varias generaciones. Aunque las modernas máquinas eléctricas poco a poco han ido sustituyendo a estas cafeteras, aún hay quien le gusta el resultado de este tipo de cafetera o simplemente no han dado el salto a una nueva. Si ese es tu caso, seguro que te gustaría saber todas las claves y detalles para conseguir el mejor resultado posible…

Leer másCómo hacer café en una cafetera italiana

Cómo hacer un capuchino

espuma-leche-dibujo

El café capuchino, o cappuccino, es uno de los tipos de café más aclamados por la mayoría de amantes del café. Se corresponde con una receta, una forma de preparar el café, y no con una variedad de grano de café. Es algo que genera cierta confusión para algunas personas. Por tanto, debes saber que puedes preparar esta receta con cualquier tipo de grano de café, ya sea molido o entero.

Leer másCómo hacer un capuchino

Cómo hacer espuma de leche

espuma-leche

A los más cafeteros les apasiona esa espuma de la leche que tiene el café de sus cafeterías o restaurantes favoritos. Algo que no se puede conseguir en casa con las tradicionales máquinas de café, como las italianas, las de goteo, etc. Pero que la propia máquina no cuente con un vaporizador no significa que no puedas disfrutar de ese mismo resultado también en casa. Puedes hacer espuma de leche con unos sencillos trucos que te mostramos aquí.

Leer másCómo hacer espuma de leche

Cómo limpiar una cafetera

limpiar-cafetera-electrica

Un buen mantenimiento de tu cafetera no solo hará que funcione mejor y dure más tiempo en buen estado, también podría afectar positivamente al resultado del café e incluso a tu salud. Una cafetera sucia podría implicar algunos riesgos, aunque es algo que poca gente sabe. De hecho, muchas personas que usan cafeteras a diario descuidan una parte esencial del mantenimiento, como es la limpieza y desinfección.

Leer másCómo limpiar una cafetera