No siempre es necesario tener una cafetera para hacer café. La cafetera es tan solo un instrumento que facilita las cosas, pero no el único método de conseguir café. Si te apetece tomar un café y no tienes una cafetera en casa, es posible siguiendo unos pasos extremadamente sencillos que cualquier persona puede hacer en su casa con los utensilios de cocina habituales.
Sobre el café
Cómo hacer café en una cafetera italiana
La cafetera italiana, o tipo moka, es una de las más clásicas que ha habido durante años en las casas de muchos españoles y varias generaciones. Aunque las modernas máquinas eléctricas poco a poco han ido sustituyendo a estas cafeteras, aún hay quien le gusta el resultado de este tipo de cafetera o simplemente no han dado el salto a una nueva. Si ese es tu caso, seguro que te gustaría saber todas las claves y detalles para conseguir el mejor resultado posible…
Cómo hacer un capuchino
El café capuchino, o cappuccino, es uno de los tipos de café más aclamados por la mayoría de amantes del café. Se corresponde con una receta, una forma de preparar el café, y no con una variedad de grano de café. Es algo que genera cierta confusión para algunas personas. Por tanto, debes saber que puedes preparar esta receta con cualquier tipo de grano de café, ya sea molido o entero.
Cómo hacer espuma de leche
A los más cafeteros les apasiona esa espuma de la leche que tiene el café de sus cafeterías o restaurantes favoritos. Algo que no se puede conseguir en casa con las tradicionales máquinas de café, como las italianas, las de goteo, etc. Pero que la propia máquina no cuente con un vaporizador no significa que no puedas disfrutar de ese mismo resultado también en casa. Puedes hacer espuma de leche con unos sencillos trucos que te mostramos aquí.
Cómo limpiar una cafetera
Un buen mantenimiento de tu cafetera no solo hará que funcione mejor y dure más tiempo en buen estado, también podría afectar positivamente al resultado del café e incluso a tu salud. Una cafetera sucia podría implicar algunos riesgos, aunque es algo que poca gente sabe. De hecho, muchas personas que usan cafeteras a diario descuidan una parte esencial del mantenimiento, como es la limpieza y desinfección.