Espumadores de leche

Para poder disfrutar de la espuma en tu café tienes la opción de comprar una cafetera con tubo vaporizador de leche. Sin embargo, esto solo lo encontramos en algunas cafeteras express y en las cafeteras superautomáticas. La solución si tienes una cafetera italiana, de goteo o algún otro tipo de cafetera que no disponga de esta función es comprar un espumador de leche por tu cuenta. Un accesorio muy barato que también recibe el nombre de emulsionador de leche o simplemente batidor de leche. Eso contribuye a que el buen café sea mucho mejor, ya que la espuma de la leche no solo le da una mejor presencia al café, también te permite disfrutar de una textura especial, preparar capuccino, latte, etc.

Con un espumador podrás emulsionar la leche y conseguir esa deliciosa nube sin esfuerzo. En combinación con, por ejemplo, una cafetera italiana (mucha gente disfruta con los cafés de las cafeteras clásicas y no muestran interés por las máquinas automáticas) obtendrás probablemente el mejor resultado en relación calidad-precio. A continuación analizamos los mejores modelos de espumador de leche para ayudarte a encontrar el tuyo.

Leer másEspumadores de leche

Café en grano

Los más eruditos en el tema del café prefieren comprar el café en grano para así elegir la variedad exacta que quieren y hacerlo a su gusto, moliendo el grano en el momento para obtener un sabor mucho más intenso. En España puedes comprar gran cantidad de café en grano, con muchas variedades que a veces hacen difícil la elección de uno concreto, especialmente para los que menos controlan de este tema.

Tener muchas posibilidades y no saber cuál deseas es algo muy típico que ocurre en multitud de ocasiones. En el caso del café en grano, puede depender también de los gustos de cada persona. Algunos tipos pueden parecer muy fuertes o amargos para algunos paladares, y prefieren algo menos intenso, con un sabor y textura suave.

Leer másCafé en grano

Molinillo de café

Mucha gente prefiere comprar café en grano para así disfrutar de todo su aroma y sabor. Algunas cafeteras llevan esta función integrada, pero la gran mayoría requiere moler el café de manera externa y ahí es cuando necesitaremos un molinillo de café.

Una buena calidad en la molienda supone mucho más de lo que pensamos. Hace muchos años,dicha molienda se hacía de manera manual, pero pronto vieron la importancia de la misma y fueron introduciendo métodos mejorados para ello. De ahí que, hoy en día, el molinillo de café sea uno de los artículos que tenemos que estudiar muy bien a la hora de elegir uno para preparar nuestro café.

Leer másMolinillo de café

Café molido

El café molido es una de las opciones más comunes en cualquier hogar a la hora de preparar nuestra bebida favorita. Suele ser también la elección más cómoda y económica si lo comparamos con las cápsulas monodosis y el café en grano, claro que cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes y dependen de nuestros gustos y del tipo de cafetera que tengamos.

Cuando compramos café molido hay que saber que se obtiene tras un proceso de molienda que puede ser muy variado y que luego se envasa de manera hermética para que llegue a nuestros hogares conservando todo el aroma y el sabor. Son muchas las mezclas que nos encontraremos, los tipos y los trucos que debemos conocer para saborear un rico café. Esta guía te ayudará a elegir el mejor café molido.

Leer másCafé molido

Termos para el café

No sería la primera vez que nos despertamos más tarde de lo habitual, algo que hace que ya no podamos tomarnos nuestro desayuno como de costumbre. Por lo que, para agilizar un poco el tiempo, nada como llevarnos el termo de café de camino al trabajo. Este es uno de los muchos ejemplos de la vida cotidiana en la que un termo de café puede resultar tremendamente útil, pero hay muchos más: si vas a salir a dar un paseo y necesitas mantener el café a perfecta temperatura, también podrás recurrir a un termos.

En cuestión de termos tendremos una amplia variedad de materiales, diseños, y hasta de cierres. Por eso, es siempre importante pensar en el uso que le daremos y partiendo de ello, en lo que queremos gastar. Hay muchos modelos: ¿cuál elegir? Aquí va una selección de los termos de café con la mejor relación calidad-precio.

Leer másTermos para el café

Cápsulas de café

Las cafeteras de cápsulas se han impuesto frente a otras opciones tradicionales. El motivo es que las cápsulas de café son un formato de consumo muy cómodo para el usuario, que tan solo se debe limitar a introducir la cápsula en la cafetera para obtener un gran resultado de sabor. La cantidad de café necesaria ya está minuciosamente pesada, además, las cápsulas también incluyen otros ingredientes si fuesen necesarios.

Estas cápsulas son monodosis, por lo que permite también hacer la dosis justa de forma rápida. Con un sin fin de variedades donde elegir para distintas recetas de café y también de otras bebidas en algunos casos. Además, tras estas cápsulas se encuentran grandes firmas de café que garantizan que el producto sea de calidad y el acabado tenga el ansiado sabor y aroma que buscas.

Eso sí, los fabricantes buscan imponerse en el mercado y conseguir una buena cuota de ventas. Por eso, cada uno intenta diferenciarse del resto de algún modo. Esa lucha de marcas también se traslada a los formatos y compatibilidad de las cápsulas de café. Por ello, aquí te guiaremos para que sepas cuál es tu cápsula ideal, ya que las numerosas opciones pueden resultar algo desconcertantes.

Leer másCápsulas de café