Cafeteras Bra

Seguro que te sonará y mucho, ya que el estilo más clásico vuelve a contar con gran éxito hoy en día. Hablamos de las cafeteras italianas de la marca Bra. Sin embargo, a pesar de estar inspiradas en el sistema transalpino, la firma Bra Isogona S.L. es una empresa española. Esta marca lleva años de tradición y dedicación a todo tipo de productos para la cocina, poniendo su experiencia al servicio de los usuarios que buscan calidad.

A este tipo de cafetera también se la conoce como cafetera Moka. Hace el café a través del agua hervida y de su vapor, sistema que fue patentado en Italia. Bra ha seguido confiando en un producto como este, de ahí que hoy en día siga siendo uno de los más vendidos. Fabricadas con acero inoxidable, que tiene una mayor durabilidad.

La cafetera Bra más vendida

Desde luego que son varios los modelos que se elevan como los más vendidos, pero el que más es el modelo de cafetera Bra Magna seguido de cerca por la Bra Perfecta. Ambas fabricadas en el conocido acero inoxidable 18/10, lo que la hace muy resistente.

Además, la primera tiene capacidad para 10 tazas, otra de sus grandes ventajas para los más cafeteros o bien, para las familias. Mientras que Bra Perfecta se reduce a 6 tazas, un modelo más compacto apta para cuando no hay tantos en casa.

Las dos son ideales para todo tipo de cocinas, conservando siempre el calor pero también el aroma del café recién hecho. Cuentan también con un asa que aísla el calor, por lo que no hay riesgo al sujetarla. Y a al a vista, la Bra Maga cuenta con un diseño actual que capa nuestra atención, mientras que la Perfecta mantiene el diseño clásico para los que les guste ese toque retro.

La cafetera Bra más barata

Si quieres una Bra auténtica, pero no quieres gastar demasiado dinero, entonces también hay una Bra para ti. Se trata de la Bra Deluxe2 de nuestra selección, que puede ser tuya a un precio cercano a 17€, por debajo de la media de estas cafeteras italianas.

Cuidado porque como muchas de estas cafeteras no funciona con cocinas de inducción y tampoco se puede levar en el lavavajillas. Es un modelo básico para cocinas clásicas donde desempeñará perfectamente su función. Además hay tres tamaños, para 6, 9 o 12 tazas. Recordad siempre que los fabricantes tiran a lo bajo.

Cafeteras Bra de diseño clásico

Bra Perfecta

Bra Perfecta es una de las más vendidas, y no solo por su nombre, sino porque es barata y resulta muy práctica para la mayoría de usuarios por su capacidad. Sus 300 ml le dan una capacidad de 6 tazas, y está fabricada en aluminio de alta calidad.

Tiene una tecnología Full Induction que le permite lograr una gran dispersión del calor para la máxima eficiencia. Apta para cocinas de todo tipo, incluidas las de inducción. La desventaja es que no es apta para lavarla en el lavavajillas.

Bra Titanium

Otra de las cafeteras más destacadas de Bra es el modelo Titanium. Su precio es algo superior al anterior, pero consigue unos resultados similares. Esta cafetera se diferencia de la anterior en su capacidad para 12 tazas. Tampoco resulta apta para lavavajillas, y en este caso no sería válida tampoco para inducción.

Por otro lado, se ha creado con un mango resistente de baquelita y silicona, cuerpo de aluminio, con un tratamiento superficial que le da un aspecto más elegante que imita al titanio (de ahí su nombre). Además, incorpora un material antiadherente interior en la zona inferior para facilitar su limpieza.

Bra Deluxe2

Deluxe2 es la Bra más barata que puedes encontrar, con una capacidad de 6 tazas. No admite el limpiado en lavavajillas, ni tampoco placas de inducción. Sería apta para cocinas de gas o vitrocerámica.

Su mango está creado en baquelita y silicona, con un diseño ergonómico para usarse fácil y de forma segura. En cuanto al material del cuerpo, está fabricada en aluminio de alta calidad.

Cafeteras Bra de diseño moderno

Bra Magna 170435

Es el modelo que hemos mencionado y que se posiciona como uno de los más vendido. De acero inoxidable 18/10 de alta calidad, que aguanta el calor y el aroma del café recién hecho. Con 10 tazas de capacidad, y un diseño innovador que la hace diferente a las clásicas.

Al ser perfecta para todo tipo de cocinas, ya no tendremos ningún tipo de duda. Es una de las grandes compras de la marca, y de ahí que cuente con grandes ventajas.

Bra Bali

Es un hecho que también está fabricada en acero inoxidable 18/10, lo que sigue garantizando su buen uso a lo largo del tiempo. En este caso, también es perfecta para 10 tazas y una capacidad de agua de 500 ml.

Además de su diseño minimalista, su mango está recubierto de silicona, por lo que también aísla el calor y será más sencillo de sujetar.

Bra Elegance Colors

Es otra de las que más se venden porque, aunque las características son bastante similares a las que acabamos de mencionar (acero inoxidable), es cierto que aquí se presenta con un toque de color. Algo que siempre es más llamativo para hacer juego con otros utensilios o electrodomésticos de nuestra cocina.

Ese cinturón de silicona en color, es lo que ayuda a mantener la temperatura del café. Pero no solo eso, sino que además, también puedes elegir la intensidad del sabor en tu bebida favorita. Por todo ello, se ha posicionado como otra de las grandes favoritas.

Bra Bella

La Bella, como su nombre indica, es una de las que tienen un estilo y diseño más trabajados. Sus líneas redondeadas y minimalistas la hacen casi un objeto de decoración. Pero eso no resta sabor y aroma al resultado. Además, tiene una capacidad máxima de 10 tazas, aunque puedes trabajar con 2, 4, o 6.

Es cierto que es la más cara, pero su diseño y calidad es la razón por la que así es. Con un cuerpo en acero inoxidable 18/10 de alta calidad pulido por la parte externa para darle brillo. A pesar de que el mango es de acero también, lo que le da mayor resistencia (los de baquelita y demás polímeros se tienden a romper con los años), no se calienta y se puede manipular con seguridad debido a que está hueco y evita que el calor se transfiera.

Comparativa de modelos de cafeteras Bra

Comparativa modelos cafetera Bra

Cómo elegir una cafetera Bra

Para elegir una Bra, deberías tener en cuenta una serie de consideraciones para que la elección sea la correcta. Aunque una cafetera italiana no es una máquina con demasiados detalles técnicos a considerar, pero sí que hay algunas claves que algunas personas pasan por alto a la hora de elegirla.

Partes de una cafetera italiana

La estructura de una cafetera italiana se divide en tres partes fundamentales, es aquí donde reside su simplicidad y durabilidad:

  • Calentador: es la base metálica que sirve de contenedor del agua. En función del tamaño de esta parte podrá tener una capacidad determinada, lo que limitará la cantidad de tazas que pueda hacer como máximo. Es importante que no sobrepases la válvula que tiene en su interior con el nivel del agua para forzar a que haga más cantidad de la que realmente permite.
  • Filtro: en la zona central se aloja el filtro. No es desechable, está creado también en metal y dura para siempre. Es donde se coloca el café prensado o suelto (cuestión de gustos). El filtro tendrá también un tamaño apropiado para contener la cantidad exacta de café para la cantidad de agua que admite. Así solo tendrás que preocuparte de llenarlo para obtener la cantidad justa.
  • Recolector: es el recipiente superior donde sube el café una vez está hecho. Éste tiene una chimenea en su interior por donde sube la infusión. Además, incluye una tapa. Es la parte menos importante, y siempre irá acorde con la capacidad del calentador.

Material de las cafeteras italianas

Las cafeteras italianas están creadas en varios metales. Por lo general, la gran mayoría son de acero inoxidable. Un material resistente y duradero. Pero también vas a encontrar algunas que emplean aluminio y otras aleaciones. Por lo general, deberías rechazar las que no están hechas en aluminio o acero inoxidable, ya que éstas son las mejores.

Si quieres algo más de información, debes saber algunas ventajas y desventajas de ambos metales:

  • Compatibilidad: las de acero inoxidable suelen ser compatibles con cocinas de inducción, pero debes fijarte bien en las indicaciones del fabricante, ya que podría haber algunas excepción.
  • Conductividad térmica: dicen algunos que el acero inoxidable reparte mejor el calor, pero eso no es así. Muchas webs se equivocan, puesto que la conductividad del aluminio es mejor que la del acero. Es por eso que muchos radiadores de motores, refrigeración de ordenadores, etc., son de aluminio o cobre, pero nunca de acero inoxidable.
  • Durabilidad/ Corrosión: el acero inoxidable es más duradero que el aluminio. Por eso, la de acero durará más tiempo en perfectas condiciones. No obstante, el aluminio suele tener una capa de pasivación que lo hace bastante resistente a la oxidación.
  • Seguridad: ambos son seguros para someterlos a altas temperaturas, aunque el acero inoxidable aguante algo más. Pero ambos aguantan perfectamente las temperaturas de las cocinas. Si bien es cierto que el acero inoxidable es menos reactivo, para preparar café (agua+café), no tienes que preocuparte tampoco en caso de elegir aluminio.

Capacidad de las cafeteras italianas

Quizás la capacidad de la cafetera Bra italiana es la característica que debas tener más en cuenta. Debes determinar la cantidad de tazas que necesitas al cabo del día. Esto dependerá de si eres muy cafetero o no, o de la cantidad de personas que haya. Elije siempre una cafetera acorde con lo que necesitas, aunque si recibes visitas frecuentes es probable que quieras adquirir una más grande para esas ocasiones y otra más pequeña para el resto de días.

Tal vez elegir una cafetera 2 tazas superior a lo que realmente necesitas para esas visitas o incluso sin pensar en visitas. El motivo es que los fabricantes suelen medir las tazas algo cortas. Por lo general, se necesita algo más de café para llenar las tazas convencionales. Por eso, quizás una de 6 tazas pueda servir para 4 tazas reales, dependiendo del tamaño de taza que tengas.

Si por ejemplo te gusta el café largo, en vez de corto, podrías incluso necesitar una de 8 tazas para esas 4 largas. El motivo es que los fabricantes estiman unos 50 ml de café por taza, y esto es bastante corto para la mayor parte de los usuarios. Especialmente si bebes café solo y no lo combinas con leche.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 BRA Cafetera Italiana... BRA Cafetera Italiana... No hay valoraciones 82,30 € 63,00 €
2 BRA Elegance - Cafetera... BRA Elegance - Cafetera... No hay valoraciones 48,00 € 36,51 €
3 BRA CAFETERA DE Luxe 2,... BRA CAFETERA DE Luxe 2,... No hay valoraciones 27,71 € 23,30 €
4 BRA Bella - Cafetera,... BRA Bella - Cafetera,... No hay valoraciones 41,09 €
5 BRA Bali-Cafetera... BRA Bali-Cafetera... No hay valoraciones 28,85 €
6 BRA Titanium - Cafetera,... BRA Titanium - Cafetera,... No hay valoraciones 16,27 €

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.