Cafeteras Melitta

Melitta es una marca alemana fundada en 1908. Su nombre procede de Melitta Bentz, que fundó la compañía tras inventar y patentar los famosos filtros de papel para el café. A pesar de su origen como empresa familiar, poco a poco se expandió por todo el mundo y cuenta con fábricas de producción en muchos países, incluida una sede en Estados Unidos. Hoy en día es una de los fabricantes de café más conocidos en la hostelería.

En cuanto a las cafeteras, Melitta fabrica modeos muy variados, pero tiene dos líneas de producto principales. Por un lado, las cafeteras automáticas de alta gama. Por otro, y sobre todo, las cafeteras de goteo, que siguen la estela de la compañía en sus inicios y son su seña de identidad. Si lo que buscas es una cafetera americana, Melitta es sin duda una de las marcas de referencia.

Cafeteras Melitta automáticas

Melitta Caffeo Solo

Dentro de las automáticas, nos encontramos con una cafetera Melitta más económica. A pesar de que su potencia es inferior a otros modelos, su precio hace de la Melitta Caffeo Solo una de las opciones más demandadas. Cuenta con tres niveles de intensidad para tu café, así como también tres niveles para la temperatura del agua. Podrás hacer uno o dos cafés de manera simultánea, según tus necesidades. Si tienes problemas de espacio, será tu gran cafetera, ya que tan solo ocupa 20 centímetros de ancho. Tiene una pantalla de visualización con todas sus opciones y su depósito de agua es de 1,2 litros. Eso sí, no dispone de vaporizador ni tampoco de depósito para leche.

Caffeo CI

Hablamos de una cafetera automática Melitta de 15 bares de presión. En este caso, tiene la diferencia con las anteriores en que se trata de una máquina que nos permite elaborar diferentes acabados para nuestro café, siempre perfecta para saborear un delicioso capuccino. Cuenta con un tanque de leche y ella misma hará el resto. Tan sencillo como colocar una taza, apretar el botón de la bebida que queremos y en cuestión de unos minutos, disfrutarla. Su capacidad es de 1,8 litros y viene con molinillo integrado para disfrutar del café recién molido.

Caffeo Passione

Potente, pero también una cafetera compacta. Lo que nos hace tener dos buenas razones en una. Estamos ante uno de los modelos de alta gama en el que sí nos encontraremos con el poder apretar el botón de auto capuccino. También puedes elegir entre tomar café corto o largo, perfecto para tazas de más de 13 centímetros de altura. Con ella tanto las bebidas frías como las calientes serán tus mejores opciones. Presión óptima y cinco intensidades para tu café de modo que, con solo apretar un botón, puedas disfrutar de un resultado con gran sabor.

Caffeo Barista

La Caffeo Barista es una superautomática inteligente con una gran pantalla táctil, capacidad para 18 recetas predefinidas en su memoria, contenedor de leche externo, molinillo silencioso integrado de tipo cónico de acero inoxidable, un diseño compacto y moderno, 15 bares y 1450w de potencia.

Tiene un tanque de agua de 1,8 litros de capacidad, y depósito de granos de café de hasta 270 gramos de granos. Todo lo necesario para una mayor comodidad y disfrutar de sus 18 recetas de café diferente entre las que elegir. Con un tiempo de preparación rápido, y con programas para la limpieza y descalcificación de forma automática para que no tengas que preocuparte de nada.

Caffeo Purista

La Purista es otro de los modelos de cafeteras automáticas dentro de esta marca. Con un tanque de agua con capacidad para 1,2 litros y extraíble, cabezal para 2 tazas, pantalla LED para ver la información, acabado antiarañazos y diseño elegante y compacto, y bandeja antigoteo.

Integra un molinillo silencioso de acero inoxidable, con 5 grados de molienda del grano para elegir. Además, puedes elegir hasta 3 niveles de intensidad de café, boquilla ajustable para la vaporización de la leche, sistema automaico de limpieza y descalcificación, 15 bares y 1450w de potencia.

Caffeo Avanza Series

Diseño europeo de gran calidad y belleza. Una superautomática con un molinillo integrado de acero inoxidable y silencioso. Con capacidad para 250 gramos de café, depósito de agua de 1.5 litros, 1450w de potencia, y 15 bares de presión para ofrecer el mejor sabor y aroma.

Esta cafetera incluye un sistema para generar espuma de alta calidad para tu café, con su Autocapuchinador Easy. Tiene una pantalla con símbolos LEDs para ver información, modo doble taza simultánea, boquilla regulable en altura para diferentes tamaños de taza, sistema antigoteo, y programas para la limpieza y descalcificación automáticos.

Cafeteras Melitta de goteo

Melitta Single 5

Como indica en su nombre, esta cafetera es perfecta para realizar cinco cafés. Se trata de un modelo bastante compacto, por lo que es más manejable. Dispone de las prestaciones básicas como pueden ser el sistema anti-goteo o bien, la llamada válvula aroma, que se usa para saber que el café siempre tendrá la temperatura que necesita. La encontrarás en varios colores.

Melitta Easy

Estamos ante otra de las cafeteras básicas, además es la cafetera Melitta más barata. A pesar de su precio, aumenta su capacidad puesto que con ella se pueden realizar unas 12 tazas de café. Si buscas una máquina compacta para toda la familia, sencilla de usar y sin complicaciones, entonces la Melitta Easy puede ser la tuya. Su punto fuerte: todas las piezas se pueden lavar en el lavavajillas, tiene capacidad de 1,25 litros y sistema anti-goteo.

Melitta Aroma Elegance Deluxe

Entramos en la gama alta de las cafeteras de goteo. En las cafeteras Melitta Aroma Elegance, nos encontramos con una capacidad de 1,25 litros, unas 10 o 12 tazas. Además de todas las funciones que llevan sus compañeras, también dispone de una opción para programar la temperatura, algo que ha hecho muy popular a la marca Melitta, y un programa de descalcificación para mantener perfecta la cafetera. El café se mantendrá siempre perfecto y podremos desmontar todas las piezas y lavarlas en el lavavajillas. Por si fuera poco, viene equipada con una alarma que nos avisará cuando el café esté preparado.

Melitta Look V Perfection

Melitta tiene otro modelo compacto de alta calidad para los amantes de las cafeteras de goteo. Con un tanque de 1,2 litros de capacidad para el agua para hasta 10 tazas, soporte para filtros 1×4, 1080w de potencia, y sistema de protección anti-cal.

Permite ajustar el aroma de forma personalizada, con depósitos y soporte de filtros (rotatorio) desmontables para lavarlos fácilmente, bandeja antigoteo, y programa para calentar el café durante 20, 40 o 60 min.

Melitta 1021-21

Diseño de acero inoxidable de alta capacidad, en una de las mejores cafeteras de goteo de la firma. Todo lo que necesitas para tener lista una buena jarra de café delicioso y caliente para despertar por las mañanas. Además, conseguirás el mejor sabor y aroma gracias a su molinillo incorporado con nivel de molido a elegir, así como la intensidad ajustable.

Compatible con filtros de 1×4 de cualquier marca, programa de calentamiento programable de 30, 60, o 90 minutos. Con pantalla LCD con indicador de descalcificación, ajuste de dureza del agua, 1000w de potencia, y tanque de gran capacidad para el agua. Por cierto, tanto el portafiltros como el depósito de agua son aptos para el lavavajillas.

Melitta Aroma Elegance

Otra cafetera de calidad para extraer un aroma y sabor deliciosos. Con capacidad de agua para 10 tazas de 125 ml cada una o para 15 tazas de 85 mililitros. En unos instantes tendrás tu jarra de café lista y todo el contenido vertido en la jarra de borosilicato con capacidad para mantenerlo caliente durante 30 min.

Tiene portafiltros extraíble con mango para su fácil retirada y limpieza, sistema antigoteo, compatibilidad para filtros de 1×4, depósito de agua extraíble con indicadores de capacidad, y 1000w de potencia. Todo se puede lavar fácilmente en el lavavajillas.

Melitta AromaBoy

Sencilla y barata cafetera de goteo para preparar café para dos personas. Con depósito de agua 0,3 litros. Con indicador de capacidad para dos tazas, consiguiendo un sabor bueno con todos esos matices del café que se consiguen con este tipo de cafeteras de goteo.

Además, mantendrá el café caliente durante 30 min en su jarra de vidrio borosilicato resistente. Con filtros incorporados, diseño compacto, 500w de potencia, botón luminoso de encendido y apgado, portafiltros extraíble apto para lavavajillas, y apagado automático.

Accesorios para el café de Melitta

Además de fabricar cafeteras, Melitta es una marca muy conocida por sus accesorios para el café, donde destacan especialmente sus filtros (su producto con más historia), los molinillos para café y los hervidores y espumadores de leche. Echa un vistazo.

Molinillos para café Melitta

Hervidores de agua Melitta

Espumadores de leche Melitta

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.