Cafeteras express

Si quieres conseguir resultados similares a los que obtienen los profesionales de la hostelería en bares y cafeterías, una de las mejores opciones es disponer en tu casa de una cafetera express manual o de brazo. Este tipo de cafeteras te permiten elegir el café que tú prefieras y tienen una presión considerable para extraer el máximo aroma y aportar un cuerpo excelente al café.

Además, algunas disponen de un sistema adicional para vaporizar la leche y conseguir así una espuma con una consistencia y una textura que le darán un carácter especial a tu café favorito. Este tipo de máquinas están muy bien valoradas por los que les gustan los buenos cafés con intensidades superiores. Si eres de ellos, seguro que te va a gustar todo lo que te tenemos que contar…

Leer másCafeteras express

Cafeteras de cápsulas

Otro de los tipos de máquinas más populares en la actualidad son las cafeteras de cápsulas. Este tipo de máquinas tienen muchas ventajas frente a otras maquinas de café, como la variedad de cápsulas listas para ser insertadas y conseguir ya un preparado completo de forma rápida y sencilla para el usuario. Sin tener que preocuparse por dosis ni los ingredientes.

Simplemente te debes preocupar de que el deposito de agua tenga suficiente líquido para preparar el café y de tener la cápsula de café (u otras bebidas) que deseas en ese momento. De todo lo demás se encargará la propia máquina, consiguiendo un gran resultado con el mínimo esfuerzo.

Leer másCafeteras de cápsulas

Cafeteras superautomáticas

Uno de los electrodomésticos más prácticos y actuales son las cafeteras superautomáticas. Estamos ante una máquina que hará todo el trabajo por nosotros, ya que tan solo nos tenemos que encargar de comprar el café en grano que más nos guste. La cafetera lo va a moler antes de que filtre el agua, lo que nos permite obtener un delicioso café al momento y sin tener que comprar aparte un molinillo. El resultado que obtenemos en el café no es comparable con casi ningún otro.

Casi todas suelen contar con un depósito para el agua, que puede rondar entre el litro y medio o dos litros. Disponen de mandos giratorios para elegir el volumen del café así como el grosor del grano molido. El café que se puede almacenar en ellas ronda los 300 gramos. Algunas incorporan un vaporizador para calentar leche o agua, si vas a preparar una infusión. Además suelen contar con dispositivo de alarma cuando necesitan limpieza.

Leer másCafeteras superautomáticas

Cafeteras de goteo

Muchas personas han tenido una cafetera de goteo o americana en casa alguna vez. Antes del boom de las superautomáticas o de las cafeteras de cápsulas, las cafeteras eléctricas de goteo eran las reinas dentro de esta categoría. Son muy sencillas, simples de manejar y baratas. Capaces de hacer gran cantidad de café de una sola vez para ir rellenando tu taza cuando te apetezca.

No obstante, en los últimos tiempos han perdido mucha cuota de mercado debido a la creación de otros tipos de cafeteras. Pero aún hay quien las sigue prefiriendo por su sencillez, o porque consiguen un sabor de café muy limpio frente a otras. Gracias a la forma en la que se prepara el café en estas cafeteras de goteo o americanas se pueden apreciar muchos sabores y matices que se pierden en otras cafeteras.

Leer másCafeteras de goteo

Cafeteras italianas

Son muchas las personas que al escuchar «cafetera italiana» las reconocen. Pero otras, quizás solo por el nombre, no logran asociarlas a su imagen. Conocida también como cafetera moka, su forma es una de las más universales dentro del mundo del café. Y es que todos en casa hemos tenido una, y la llevamos viendo en la cocina desde el tiempo de nuestros abuelos.

Estas cafeteras aportan un estilo clásico, son de lo más sencillo de utilizar y además tienen un precio muy económico. Pero no hay que dejar engañarse, ya que como todo lo clásico se ha convertido también en algo icónico y hay marcas y modelos que trabajan su diseño como símbolo de distinción. Estas son algunas de las mejores:

Leer másCafeteras italianas

Cafeteras de émbolo

También conocidas como cafeteras de prensa francesa, poseen un cilindro en el que se pone el agua caliente y el café molido, para presionar un émbolo y que pase el líquido a la zona superior a través de un filtro, quedando así todo el residuo sólido que no se quiere en la zona de abajo. Este tipo de cafeteras son rápidas y permiten hacer todo tipo de infusiones.

Además, son bastante demandadas por algunos amantes del café debido a que son muy baratas y permiten preparar el café sin necesidad de una fuente de energía eléctrica, ni tampoco de una fuente de calor justo en el momento de prepararlo. E incluso, en algunos casos, permiten poder beber el café directamente del recipiente de este tipo de cafeteras…

Leer másCafeteras de émbolo

Cafeteras eléctricas

La mejor manera de tener un café barato a tu alcance, ya sea en casa u oficina, es tener una máquina de café eléctrica. Estas máquinas proporcionan una solución económica, limpia y eficaz para preparar el café sin riesgos y de forma muy sencilla. En términos generales, las cafeteras eléctricas incluyen todas aquellas máquinas que han sustituido las fuentes de calor externas por sistemas eléctricos de calentamiento para preparar el café o las infusiones.

Aquí vamos a centrarnos en las cafeteras moka eléctricas, que disponen de una base para calentarse automáticamente conectadas a un enchufe. Al igual que el resto de cafeteras italianas, en estas eléctricas también vas a encontrar los mismos tamaños o capacidades. Para una taza, dos tazas, cuatro, seis, ocho, etc. A continuación tienes una lista que incluye algunos de los mejores modelos de cafetera eléctrica:

Leer másCafeteras eléctricas

Cafeteras industriales

Los negocios y restaurantes que ofrecen café necesitan algo más que una cafetera convencional como la que se pueda tener en casa. Lo ideal es una cafetera industrial, un tipo de cafetera con mayor capacidad que permite preparar más cantidad de cafés simultáneamente en un día de trabajo, y ofrecer soluciones más óptimas para los profesionales dedicados a ello.

Si estás decidido a abrir un nuevo negocio de hostelería y te sientes desamparado ante las opciones de cafeteras industriales que tienes para tu negocio, te va a interesar este artículo. Así podrás conocer cuáles son las mejores opciones, las marcas de mayor calidad, y qué parámetros debes tener en cuenta para elegir la más adecuada para tu negocio.

Leer másCafeteras industriales

Cafeteras integrables

¿Quieres tener todo bien ordenado en tu cocina, sin tener que ver los electrodomésticos superpuestos? Entonces necesitas optar por una cafetera integrable. Si el microondas puede ir de este modo, ¿por qué no la cafetera que también usamos a diario? Cada vez son más las personas que optan por tenerla integrada entre sus muebles.

Claro que si todavía dudas de si colocarla de este modo o no, entonces necesitas que te aportemos una serie de ventajas así como opciones que te harán tener las ideas muy claras. Electrodomésticos más modernos, con amplias opciones y que nos permiten tener una vida diaria más sencilla.

Leer másCafeteras integrables

Cafeteras de vacío

La cafetera Cona o de sifón de vacío, es otro de los tipos de cafeteras que existen en el mercado. Es una buena opción para quienes buscan una forma totalmente tradicional de hacer café. Mediante su sistema de vacío podrás extraer todo el aroma de los granos del café para preparar un buen producto en cualquier lugar donde lo necesites, ya que no necesita de una fuente eléctrica para funcionar, solo una llama.

Existen varias cafeteras de vacío en el mercado, aunque no todas son iguales. Una auténtica cafetera Cona permitirá obtener mejores resultados, aunque a un precio elevado. Otras marcas utilizan también el sistema de vacío resultando en un buen café y también más asequible. Si bien es cierto que la marca Cona es signo de distinción, analizaremos varios modelos para que la decisión sea tuya.

Leer másCafeteras de vacío