Cafeteras Illy

Las marca Illy destaca por fabricar algunas de las cafeteras de cápsulas más cómodas y sencillas de usar. Es cierto que también tiene modelos para los más clásicos, pero quizás sobresale más en la primera opción que mencionamos. Se trata de una casa italiana que ha ido perfeccionando sus máquinas para ser una de las más importantes en cuanto a las máquinas monodosis.

La firma se fundó en el año 1933 y todavía sigue en manos de la misma familia, generación tras generación. Lo que nos hace estar en buenas manos, porque además es una de las firmas más conocidas en cuanto a producción de café en todo el mundo. Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber acerca de los modelos de cafeteras Illy.

La cafetera Illy más vendida

Parece que no es la más básica pero tampoco la de gama más alta: estamos ante un término medio, pero con un ejemplo de cafetera completa.

Se trata del modelo 949791, que cuenta con un precio que supera los 100 euros pero que nos ofrece un sinfín de funciones, tanto para los amantes del capuccino como del espresso.

Diseño muy elegante, característico de la marca Illy, que recuerda a los cafés vintage y al cine negro. Tanque extraíble de agua, sistema anti-goteo y capacidad de un litro.

Otros modelos de cafeteras Illy

Es cierto que cuenta con varios modelos. En ocasiones, dichos modelos son bastante similares, pero no sus acabados en cuestión de diseño, ya que como hemos dicho, tienen un gran protagonismo. Entre todas ellas destacamos desde las más básicas a las valoradas.

Illy Y3

Estamos ante uno de los modelos más básicos de cafetera Illy. Con líneas rectas, sencilla y muy compacta (de ancho tan solo son 10 centímetros), se presenta este modelo. Con ella puedes elegir tanto la temperatura como el volumen que llevará la taza. Del mismo modo, también puedes tomar un espresso o bien, elegir un café por goteo. Sin olvidarnos del sistema Iperespresso y que cuenta con un precio bastante asequible.

Illy Y5

En este caso, estamos ante una cafetera que dispone de una zona para poder mantener calientes las tazas. Además, cuenta con el depósito del agua, que se ubica en una zona lateral y un panel táctil. En una versión superior y con un precio más caro, podrás disfrutar de un tanque de leche, para realizar diferentes bebidas.

No products found.

Illy X7

Es uno de los modelos que más gustan. En cuanto a diseño ya es diferente que las anteriores. Cuenta con una parte superior redondeada donde vemos los botones de encendido/apagado y también vaporizador. Sin duda, se trata de una de las cafeteras de cápsulas más completa. Además, también sirve para preparar infusiones. Con su compra, tendrás 14 cápsulas de regalo. Su presión es de 15 bares, la puedes elegir en diferentes colores, lleva vaporizador de leche y puedes programar la cantidad del café.

Illy X1

Dentro de ella te encontrarás con tres versiones de la cafetera. La primera es más básica y con cápsulas, la segunda además de dichas cápsulas también admite las de monodosis y la tercera la podrás usar también con café molido. Así que, en este caso, estamos ante un tres en uno. Tan solo debes elegir el modelo concreto en función de tus necesidades.

Illy Iperespresso

Illy cuenta con sus propias cápsulas, que se distinguen de otras de su estilo. El sistema Iperespresso está patentado por la firma y cuenta con una gran popularidad. Funciona así: el agua entra en contacto con la cápsula a través de una inyección, lo que hace que esté en contacto con el café durante unos segundos, para que este se empape bien. A continuación el agua sale hacia el vaso donde irá destinado nuestro café. Para que se entienda un poco mejor, en las máquinas de cápsulas más convencionales, el proceso se hace en un solo gesto. Esta nueva técnica deriva en un mayor sabor de los resultados.

¿Son buenas las cafeteras Illy?

Hablamos de esos rasgos comunes que tienen estas cafeteras pero que se diferencian del resto de las máquinas de cápsulas. ¿Quieres saber qué las hace tan distintas? En primer lugar, porque la firma destaca su diseño y acabado. En todas sucede así, pero en Illy concretamente al aspecto exterior se le da gran prioridad. Hay que recordar que se trata de unas cafeteras bastante compactas pero elegantes. De modo que tengan cabida en cualquier tipo de cocina.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.