Las cafeteras Cecotec se ha convertido en otras de las principales en número de ventas. La marca española ha ido creciendo poco a poco, gracias a productos muy eficientes y con una gran calidad a precio módico. La compañía se fundó a mediados de los años 90, aunque no fue hasta unos años después que tuvo el gran despegue gracias a Amazon.
Desde las aspiradoras Cecotec, pasando por los robots de cocina y hasta llegar a las cafeteras. Se trata de productos de gama media a precios asequibles, con numerosas opciones para amoldarse a las necesidades del cliente. ¿Merecen la pena las cafeteras Cecotec? Sigue leyendo, estás en el lugar idóneo para encontrar la respuesta.
Las mejores cafeteras Cecotec
Cecotec Espresso 20
Comenzamos por una cafetera express manual. Perfecta para quien quiera disfrutar de un café elaborado con mimo por poco dinero. Podrás preparar tanto expresos como capuccinos, su presión es de 20 bares y al incluir un vaporizador (con brazo orientable) puedes hacer tus bebidas más cremosas, con espuma o bien, calentar agua. Su brazo es de doble salida, por lo que tienes la opción de preparar uno o dos cafés al mismo tiempo. Indicadores luminosos y válvula de seguridad completan el modelo.
Además de tener sistema de calentamiento rápido Thermoblock y capacidad para hacer una o dos tazas a la vez. Con un diseño similar al de las industriales. Además, posee un nanómetro PressurePro, para poder tener siempre controlada la presión como los baritas profesionales.
Cecotec Express Cafelizzia
Se trata de una de las cafeteras más vendidas de la marca Cecotec. No nos extraña porque cuenta con un precio que ronda los 100 euros e incluye todo esto: bandeja de goteo desmontable, sistema de ahorro energético, depósito de agua extraíble de 1,2 litros y vaporizador orientable. Si diseño es muy elegante a la par que compacto, por lo que también se hace irresistible, sin olvidarnos de que su potencia es de 1350 W. Compitiendo en el sector de las cafeteras de brazo con gran éxito.
Con un diseño ultracompacto de calidad, con acabado en acero inoxidable resistente. Disponible en gris, negro, blanco y rojo. Todos ellos con sistema de apagado automático. Lo más parecido a una cafetera industrial como la de tu cafetería favorita, pero en casa…
Cafetera de goteo Cecotec 66 Smart
Para todos aquellos que quieren disfrutar de un café de siempre, entonces no pueden perderse esta opción. Se trata de una cafetera de goteo de lo más económica, pero con funciones como la función AutoClean para ayudar a limpiar de manera sencilla. Por otro lado también tiene la función recalentar, y soporta tanto filtros de papel como los fijos. Su jarra es resistente y permite disfrutar de hasta 12 cafés, ya que la cafetera cuenta con una capacidad de 1,2 litros. Gran elección.
Es una cafetera de goteo programable muy buena, con un sistema de calentamiento de 950w de potencia, sistema automático, y tecnología ExtremeAroma para poder extraer el máximo del café fácilmente y desde casa.
Cafetera automática Cecotec Matic-Ccino
Estamos ante una cafetera superautomática. Gracias a una pantalla táctil podremos elaborar nuestra bebida con solo pulsar un botón, lo que nos permite personalizar tanto el aroma como la intensidad o la temperatura. Su depósito de agua es extraíble y cuenta con una gran capacidad de 1,7 litros. Con 19 bares de presión y seis modos personalizables, se convierte en una opción perfecta en cuanto a relación calidad-precio. El modelo 8000, puedes usarlo tanto con café molido como en grano o monodosis.
También tienes otros diseños más asequibles, como el 7000 o algo más caro como el 9000. Todas ellas con un diseño minimalista de calidad muy similar. Esta marca española ha sabido hacerse un hueco en las casas, con pantalla LED y capacidad para extraer dos cafés a la vez.
Cecotec Power Espresso Barista Pro
Para los que necesitan una capacidad mayor, nos encontramos con una de las tope de gama de la marca, la Power Espresso Barista Pro. Ya que en este caso son 2,7 litros de capacidad y potencia de 2900 W, con dos sistemas de calentamiento vía Thermoblock, que garantiza un proceso mucho más rápido. Puedes preparar una o dos tazas, lleva vaporizador para la leche y la bandeja de goteo desmontable. Además, sus acabados en acero inoxidable, la hacen de lo más elegante.
Además, su sistema de bomba de presión tiene tecnología ForceAroma, que consigue mejor crema y el máximo de aroma de café. Con un manómetro de control de temperatura PressurePro para monitorización en tiempo real. Un café con una textura y sabor especial.
Razones para comprar una cafetera Cecotec
Al igual que sucede con otras marcas, es cierto que la cafetera Cecotec también cuenta con varios modelos diferentes. Por lo que podemos elegir desde las opciones más básicas a las automáticas. Siempre responderán a lo que el cliente necesita, sin sorpresas, que es algo bastante importante. Hay que mencionar, que todas las prestaciones que nos encontramos será a unos precios bastante bajos. Lo que hace que tengamos una máquina de gama media por mucho menos. Como el precio siempre es algo que nos importa, esto hace que la marca sea una de las opciones a elegir, por este motivo y por los resultados de la misma. Y algo a tener en cuenta: el servicio técnico de Cectotec está en España, lo que garantiza buena respuesta en caso de necesitarlo.
¿Merece la pena la marca Cecotec?
Lo cierto es que la gran mayoría de las opiniones siempre tienen buenas palabras para las cafeteras Cecotec. Esto es porque otorgan un buen resultado, envuelto en una gran calidad y el ser muy funcionales a la par que económicas. Sumando todas estas cualidades, podemos decir que sí que merece la pena valorar comprar una de ellas. Como bien hemos dicho anteriormente, no esperamos ningún tipo de sorpresa desagradable en los modelos. En la parte negativa, no cuentan con una gran tradición y sus diseños son más bien sosos. Es lo que tiene ahorrarse algo de dinero.
Secciones del artículo