Cafeteras Ufesa

Ufesa es otra marca española de confianza, de las que hemos tenido en casa toda la vida. No en vano llevan más de medio siglo ofreciendo multitud de pequeños electrodomésticos de gama media, a precios asequibles y con buenas prestaciones y servicio técnico. Seguro que más de un producto de esta firma ha estado o todavía está en tu hogar.

Esto es indicador de la confianza depositada por los usuarios. En el caso de las cafeteras, tradicionalmente Ufesa ha fabricado modelos de goteo. Últimamente ha entrado a competir en el segmento de las cafeteras express manuales. A continuación analizamos y comentamos los mejores modelos de cafeteras Ufesa. Te invitamos a seguir leyendo.

Cafeteras de goteo Ufesa

Es cierto que se han convertido en todo un básico en nuestra cocina. Una opción perfecta y económica a la que siempre le daremos bastante uso. Además, dentro de ellas siempre descubriremos más potencia, opciones y extras que nos harán la vida del cafetero más sencilla.

Ufesa CG 7213

Es uno de los modelos más básicos y económicos, ya que por poco más de 20 euros puede ser tuya. Su capacidad es de casi un litro, lo que equivale a unas seis tazas, aproximadamente. Mientras que su potencia es de 600 W y dispone de filtro permanente. Con jarra de vidrio y placa calefactora se completa una de las opciones de cafetera Ufesa.

Ufesa Avantis CG 7232

Su capacidad es más amplia que la anterior: subimos hasta las 10 tazas y su capacidad es de un litro. Dispone también del filtro permanente, de un sistema de seguridad antibloqueo y de una placa calefactora, para que así puedas mantener la temperatura indicada de tu café. Para terminar diremos que su potencia es de 800 W. Quizás, una de sus desventajas es que no avisa de que el café está preparado y el depósito del agua no es extraíble.

Ufesa CG 7212

Es otro de los modelos clásicos que llega en acabado de carcasa plástica y en color negro. Claro que en este caso y como ventaja, sí cuenta con la función de desconexión de tipo automático cuando no está en uso. Sin olvidarnos del bloqueo de seguridad anti-goteo. Ya que de nuevo, también su capacidad no llega al litro como la primera que hemos mencionado, por lo que nos dará para unas seis tazas de café. Aunque su tamaño es un tanto menor que otras de su gama y su precio también es de lo más económico que nos podemos encontrar.

Ufesa CG7236 Avantis Termo

Esta Ufesa es una cafetera eléctrica de goteo con jarra termo que tiene una capacidad de 1 litro, para hacer varios cafés de una sola vez. El resultado de este tipo de cafeteras presenta unos matices aromáticos muy peculiares que no tienen otras cafeteras de otros tipos. El proceso permite obtener un buen sabor y aroma, calentando el agua a la temperatura ideal.

Incluye un sistema de desconexión automática si no se usa, con 800w de potencia, función anti-goteo, indicador de nivel de agua, e interruptor de encendido y apagado fácil de usar.

Cafeteras express Ufesa

La opción para los más cafeteros, ya que es totalmente manual. El nivel de personalización es máximo y el proceso de elaboración se convierte en todo un ritual. Ufesa tiene varios modelos de cafeteras para espresso, pero estos son los mejores.

Ufesa CK 7355

Una de las cafeteras Ufesa más completas, ya que dispone de dos opciones en una. Por un lado, nos encontramos con una máquina de espresso de hidropresión y, por otro, una cafetera de goteo cuya capacidad es de 1,25 litros (mientras que para la opción de hidropresión podremos disfrutar de un total de cuatro tazas). Como hablamos de estas dos funciones, también contará con dos jarras, tubo vaporizador y hasta bandeja extraíble o placa calefactora.  Su potencia es de 1800 W. Eso sí, los depósitos de agua no son extraíbles. Un concepto muy original que no fabrican otras marcas.

Ufesa CE 7141

También cuenta con 15 bares de presión y una potencia de 1050 W. Podrás tener un suculento café en poco tiempo, ya sea gracias al café molido o a las monodosis de papel. El vaporizador es orientable y tiene función para cappuccino. En ella, el depósito del agua en este caso sí que es extraíble y tiene una capacidad de 1.5 litros. Portafiltro metálico para una o dos tazas y bandeja para recoger las gotas, así como un recipiente para los posos.

Ufesa CE7240

La cafetera express con acabado en acero inoxidable para preparar café espresso y cappuccino. Solo apretando un café y esperando unos instantes, consiguiendo un gran sabor y aroma gracias a sus 20 bares de presión y los 850w de potencia que desarrolla. Además, consigue una buena crema del café gracias al vaporizador orientable que incluye. Con él se puede calentar agua, leche, y crear otras bebidas como té, infusiones, etc.

El portafiltro es metálico y permite preparar 1 o 2 cafés a la vez, pudiendo usar café molido. El depósito de agua era de 1.6 litros de capacidad, con indicadores luminosos, rejilla anti-goteo desmontable, cuchara medidora y prensador de café.

Ufesa CE 7150

Una cafetera express manual y de capacidad de un litro. Trabaja con 15 bares de presión y lleva un exterior en acero que la hace atractiva y duradera. Cuenta con un tubo vaporizador para añadir la espuma necesaria de la leche así como una bandeja donde poder colocar las tazas y que mantengan su buena temperatura. Podrás hacer tus bebidas favoritas tanto con café molido como con monodosis. Quizás como desventaja sería su capacidad de un litro que se queda un poco corta en comparación con otros modelos de precios similares.

Si has llegado hasta aquí es que aún no lo tienes muy claro.
¿Cuánto te quieres gastar en tu nueva cafetera?

100€

*Desliza para variar el precio.