Cafeteras Oroley

Cafeteras Oroley en Black Friday HOY

¿Conoces las cafeteras Oroley? Seguro que sí porque no se puede decir que se trate de una marca reciente, ya que lleva con nosotros desde 1950 y además es española. Hablar de cafeteras Oroley es hablar del producto estrella de la compañía: las cafeteras italianas.

Este tipo de cafeteras, además de realizar un café perfecto, son bastante más económicas que otros segmentos, lo que las hace muy atractivas. Si estás pensando en comprar una cafetera Oroley no te pierdas nuestro análisis con sus mejores modelos, los más vendidos y los más baratos.

Cafeteras Oroley de aluminio

Oroley ALU

Una de las más básicas de la marca Oroley, disponible en diferentes capacidades en función de las tazas de café que consumas al día. Dependiendo de tus necesidades la podrás encontrar en tamaño para tres tazas, seis, nueve o doce. Recuerda que los fabricantes suelen tirar por lo bajo, así que considera adquirir un tamaño superior al que de primeras se ajusta a lo que buscas. Esta cafetera es especial para todo tipo de cocinas… menos la de inducción.

Por supuesto, se trata de una cafetera de alta calidad hecha en aluminio y con acabado muy resistente y sencilla de usar. Una auténtica cafetera italiana para los que aún siguen apreciando el sabor y el proceso de elaboración de estas vejas cafeteras que llevan generaciones entre nosotros.

Oroley Touareg

En el caso de la Touareg también podrás elegir los diversos tamaños, recuerda considerar lo que acabamos de mencionar en relación al número de tazas. En esencia, las prestaciones de la serie Touareg son las mismas pero el acabado es en color negro en lugar de aluminio. Los precios parte de los 11 euros hasta cerca de los 20. Nuevamente hay que mencionar que tampoco sirven para las cocinas de inducción.

En este caso, el acabado de esta cafetera le da un aspecto más distinguido. En lugar del metal desnudo, como la mayoría de ellas, la capa de pintura la convierte en un utensilio de cocina más decorativo.

Oroley New Dakar

Este tipo de cafeteras aumentan un poco su precio, pero siguen estando dentro de un término bastante asequibles, ya que no superan los 35 euros. Cafetera italiana en color negro, resistente al paso del tiempo y que podrás elegir en distintos tamaños. Su uso es solo para café molido y realizarlo a fuego suave, con el firme propósito de conseguir un resultado todavía más sabroso. te dejamos el formato mini para una sola taza, una auténtica monada.

Comparte un aspecto similar al anterior, nuevamente con una capa de pintura duradera y resistente al calor para cubrir su cuerpo de aluminio.

Cafeteras Oroley para cocinas de inducción

Es cierto que cuando hablamos de cafeteras italianas, no siempre estarán dispuestas para todo tipo de cocinas. Entre ellas, la que suelen dejar fuera es de la inducción. Cuando vemos alguno de estos modelos, nos comentan que, para que la placa detecte la cafetera tiene que disponer de un diámetro concreto. Suele ser de unos 14,5 centímetros, y si es mayor seguro que tendrá problemas con la cafetera que sea, tanto de seis tazas como de nueve. ¿Qué modelos hay de cafeteras Oroley de inducción?

Oroley EcoFund

Se trata de uno de los modelos más vendidos porque también es apta para las cocinas de inducción. La tienes disponible de tres, seis, nueva y doce tazas. Su base es de acero inoxidable y este tipo de cafeteras contienen una placa ferromagnética, por donde se produce el calor. Además cuenta con un precio bastante asequible, ya que cuesta poco más de 20 euros.

Gracias a su base, podrás preparar tu café con todo el sabor de una cafetera moka, pero adaptándote a los nuevos tiempos y placas de inducción. El calor pasará desde el inductor de la placa hasta la base, calentándola de una forma muy rápida.

Oroley Blue

Tal y como indica su nombre, estamos ante una cafetera italiana de color azul. Mismas prestaciones que ya conocemos, pero con ese toque moderno. Su capacidad puede ser de seis tazas, de nueve o bien de doce. Con ella podrás realizar un café delicioso para todos tus invitados.

En este caso, también ha sido dotada de una placa ferromagnética para que pueda elevar su temperatura en placas de inducción. Un café como el de siempre, hecho en una cocina de las de ahora, y con un aspecto como nunca…

Oroley Petra

Un nuevo acabado estilo piedra, tanto en el exterior así como en la tapa para este modelo. Con mango ergonómico y apta para todo tipo de cocinas, como venimos comentando. Claro que no podía faltar los modelos para seis, nueve o doce tazas. ¿Cuál sería el tuyo?

Que el acabado tipo piedra no te confunda, dentro se esconde una auténtica maravilla. No solo es un bonito adorno, también es una moderna cafetera italiana preparada para placas de inducción. Con este diseño te servirá también como «jarra» para servir el café directamente de ella gracias a su belleza.

Oroley Arges

Arges es otro modelo de cafetera italiana o Moka de la marca Oroley. Fabricada entera en acero inoxidable para mayor duración, y apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción. Un diseño simple y minimalista, pero diferente a las clásicas. Además, tiene un mango ergonómico con un cuidado diseño propio. Su capacidad se eleva hasta las 6 tazas de café.

La prestigiosa marca Oroley también ha hecho un gran trabajo en este caso, pero con un material más resistente que el aluminio. Por tanto, será una cafetera para toda la vida, y que no se desconcha como otras con tratamientos de acabado específicos.

Oroley Stilla

Oraley Stilla es una cafetera italiana de acero inoxidable y diseño minimalista. Con una base más ancha y con un cuerpo más estrecho por la zona elevada. Con mango ergonómico con diseño propio en color rojo. Su capacidad es de 4 tazas de café. La cafetera sirve para cocinas de gas, vitrocerámica e inducción.

Hay quien busca una cafetera tradicional, una italiana que prepare un rico café como los de antes, pero con un diseño rompedor. Una pieza de modernidad con corazón tradicional que te va a encantar…

Oroley Ecofund

Esta cafetera Ecofund es uno de los modelos más novedosos de Oroley. Con una capacidad de 12 tazas, confeccionada en acero inoxidable resistente, y acabado bicolor muy atractivo, y preparada para funcionar en placas de inducción, vitrocerámica, fuego, y gas.

Un modelo tradicional con toda la tecnología avanzada para que sea más eficiente energéticamente, consiguiendo el mismo resultado con un menor consumo de energía. Además, es muy ligera, con apenas 500 gramos de peso.

¿Por qué comprar una Oroley?

Esta marca española es una firma de referencia. Oroley cuenta con experiencia y garantías de calidad, con una gama muy amplia y variada en el mercado. Tienes diferentes tamaños donde elegir, e incluso algunos modelos aptos para placas de inducción, algo que escasea en otras marcas. Además, junto a las Bialetti son de las más vendidas en España.

Ventajas y desventajas

Cada modelo de Oraley ofrece unas características similares, variando el diseño y capacidad. Siguen estructuras muy básicas desde que comenzaron con los primeros diseños de 1981. Una de las mejoras de algunos diseños es que han ensanchado el culo o base de la cafetera, lo que hace que el fuego se reparta mejor y se caliente de forma más eficiente el agua. Por supuesto, a eso hay que agregarle las ventajas de todas las cafeteras de este estilo, como su diseño compacto, y simplicidad.

También existen algunas desventajas que habría que agregar a la propias de una cafetera de Moka, como la falta de control del goteo o modo de preparación, la imposibilidad de pausar el proceso, etc. Pero sus bondades anulan prácticamente a todos estos inconvenientes.

¿Qué modelo de cafetera Oroley elegir?

La capacidad de la cafetera italiana es lo más importante a la hora de elegir. Las cafeteras de este tipo suelen ser todas de acero inoxidable o aluminio, por lo tanto, en cuanto a calidad de materiales son todas bastante convergentes. En cambio, la capacidad es una de las cosas que diferencias a unos modelos de otros.

Una taza pequeña de café suele tener unos 100 ml de contenido si es corta. Eso te debe dar una referencia de la capacidad de estas máquinas, ya que las tazas que indican los fabricantes son este tipo de tazas cortas. Por tanto, si compras una de 6 tazas, eso quiere decir que podrá hacer hasta 3 tazas grandes.